Claudia María Casas Bernard

Presidenta y fundadora del Consejo EDAC

Fotos: Alma Aguirre

Con más de 40 años de trayectoria en la docencia, Claudia es una mujer y empresaria comprometida con México y con las mujeres, desde su trinchera ha buscado desarrollar al máximo las potencialidades de cada persona y encontrar el valor de cada quien, por eso y todo el trabajo que ha realizado, ella es otra de las valiosas personalidades que te presentamos como agente de cambio.

En cuanto una persona reconoce su valor, dignidad y descubre sus potencialidades se transforma en líder, factor de cambio y de desarrollo en todos los ámbitos

Pionera en México y Latinoamérica en los temas de Feminismo y Desarrollo Integral de la mujer y de la familia, Profesionalización del trabajo, Promoción de la Calidad y la Participación.

Licenciada en Administración de Instituciones; Maestra Normalista especialista en Educación Familiar; además tiene Maestría en matrimonio y familia; Diplomado en Alta Dirección de Empresa en IPADE; Diplomado en Ciencias Políticas; Certificación como Mujer Emprendedora en Dalia Empower; Primera presidenta y fundadora de Asociación Gilberto, en las siete primeras Sedes de la Asociación en la República Mexicana; Expresidenta del Consejo Social INMUJERES; Creadora del Programa de Mujer y Trabajo para la Secretaría del Trabajo; Capacitadora para el Trabajo y Desarrollo Comunitario en diferentes Estados de la República; Asesora y participante en programas de radio y televisión. Canal; Autora de diversas publicaciones; y Colaboradora directa con Gobierno Federal, Secretaría de Programación y Presupuesto, Secretaría de Educación Pública, Gobierno del Estado de México, Gobierno del Estado de Querétaro, Gobierno del Estado de Morelos.

Su experiencia docente de cerca de 40 años ha llegado a cerca de 250 mil personas, comprobando que las personas salen adelante únicamente a través de la educación, el trabajo y la participación

En 1978 fundó EDAC, una Institución Educativa fundada en 1978. Ha extendido su influencia a personas y familias en toda la República y diversos países de Centro y Sudamérica, así como del sur de Estados Unidos. Actualmente cuenta con 10 centros alrededor de toda la República.

Han diseñado, en 18 publicaciones editadas por editorial Trillas, el contenido de su proyecto educativo. Cuenta con más de 15 Publicaciones de libros con temas de mujer, persona, familia, sociedad a través de trabajo, participación y servicio.

En el ámbito empresarial han formado a personas de comunidad durante 12 años en Industrias Peñoles; capacitan al personal y esposas de empleados de múltiples empresas, entre ellas: Mabe, Nustart, Elektra, Banco del Atlántico, Televisa, Técnica BAL, Grupo Nacional Provincial, Banamex y La Corona.

Los cursos que imparten tuvieron rápida difusión ya que ayudaban a resolver multitud de problemas, aprovechar al máximo los recursos personales, económicos, materiales, de espacio y tiempo, así como a desarrollar las fortalezas y habilidades de cada uno de los miembros de la familia y a promover la participación en las actividades dentro y fuera del hogar

Actualmente está desarrollando los programas en línea, “Certificación en competencias para la participación ciudadana”; Participación Familiar. El Hogar es de Todos y Participación Ciudadana. México es de Todos; y el libro Mujer Despierta

“Todas las mujeres somos agentes de cambio, debemos empezar a reconocernos, a aplaudirnos entre nosotras y a sentirnos orgullosas por el trabajo que hacemos”

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?