Cédula profesional electrónica

El Gobierno de la República en colaboración con las instituciones educativas del país ha iniciado la expedición de la cédula profesional electrónica, en un formato nuevo, seguro y válido en todo el país.

Para iniciar este proceso no olvides tener una versión actualizada de Chrome, tu e.firma, el nombre de tu universidad y fecha en la que te expidieron el título.

El pago en línea es solo con tarjeta de débito o crédito.

1.- Debes ingresar a www.gob.mx/cedulaprofesional

2.- Buscar tu carrera o grados cursados y concluidos con tu CURP o con datos personales. (Si no sabes o tienes a la mano tu CURP puedes consultarla en esta página).

3.- Tienes que marcar la opción en donde aparezca tu carrera.

3.-Palomear el apartado donde dice que los datos proporcionados son verdaderos.

4.- Llenar los apartados con datos de la e.firma (la misma del SAT) y RFC.

5.- Validar la información.

6.-Llenar el formulario de pago.

Para el pago en línea por registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para mexicanos con estudios de nivel Técnico, deberás realizar tu pago con tarjeta de crédito o débito y cuesta 378 pesos.

Para el pago en línea del registro de título y expedición de cédula profesional electrónica para nivel técnico superior universitario y licenciatura cuesta mil 261 pesos.

También puedes hacer el trámite presencial, para lo cual debes generar la línea de captura en línea; los costos por el trámite son los mismos; para casos de ambos precios, en la hoja de ayuda para realizar el pago en el campo denominado “Cantidad de trámites/servicios”, ingresar “1”.

Además, se establece un costo de compulsa de documentos originales (uno en caso de ser estudios en México y dos en caso de ser estudios en el exterior), por cada uno, para el registro de título y registro de cédula profesional para mexicanos con estudios en México para nivel técnico, técnico superior universitario y licenciatura: 11.40 pesos.

7.- Descarga de cédula.

Para las solicitudes iniciadas antes del 16 de abril aplicará lo siguiente:

Si está pendiente la notificación de expedición de cédula, recibirás la misma en el nuevo formato digital en la dirección de correo electrónico que indicaste en la solicitud de servicio.

Si recibiste la notificación de expedición de cédula deberás acudir a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula en el formato anterior.

Si iniciaste la solicitud vía tu institución educativa, será la misma quien te la entregue en el formato que aplique según la fecha de expedición del número de cédula.

Todas las solicitudes iniciadas a partir del 16 de abril de 2018 recibirán su cédula en el nuevo formato vía correo electrónico.

¿Necesitas ayuda?

¿Tienes dudas de cómo obtener tu cédula profesional electrónica y de los requisitos que necesitas? Consulta la siguiente información que te será de ayuda.

Continuar leyendo

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?