DROP SHIPPING: ¿CÓMO VENDER SIN INVENTARIO?

Por: Luis Oleg Pierre

Sabemos que la pandemia de la COVID-19 ha arrasado no solo con vidas, sino también con empresas y millones de personas han quedado desempleadas. Para estos tiempos de crisis, hay muchas opciones de generar ingresos y una de ellas es el emprendimiento; pero en este caso sin tener que invertir como en los negocios tradicionales. Se trata del Dropshipping, un modelo de negocios en el cual, una tienda no necesita contar con inventario, sino hasta que se hace una venta; se compra a otra empresa la cual se encarga de generar el producto y enviarlo directamente al comprador; sin que nosotros tengamos que manipular el producto.

Ventajas

  • No se requiere inventario.
  • Únicamente gastas cuando vendes y recibes el pago del cliente.
  • No necesitas preocuparte por las siguientes cosas: Crear el producto, administrar los gastos, empacar y enviar los productos; gestionar el inventario, lidiar con devoluciones, hacer pedidos de producto continuamente.

Gastos fijos: Los gastos fijos son muy bajos para este modelo de negocios y entre ellos encontramos; el pago que deberás hacerle al proveedor únicamente cuando hagas una venta además de las comisiones que cobran los marketplaces; como Etsy, Ebay y Shopify por vender. Anunciar tu producto en sus plataformas, por lo que mi sugerencia es que inviertas mejor en crear tu propia tienda en línea; para olvidarte de estas comisiones.

Requerimientos: Tan solo un dispositivo con acceso a internet, un proveedor, una tienda en línea para anunciar tus productos o un Marketplace en caso de que no tengas los conocimientos para crear una tienda en línea y una tarjeta de débito.

Tipos de productos que puedes vender: Esto dependerá de tu proveedor, por ejemplo, hay algunos proveedores que te permiten vender ropa, gorras, accesorios y decoración para el hogar.

Personalización de productos: Esta parte se refiere a la imagen de tu marca, los proveedores cuentan en su sitio web con generadores de maquetas para que puedas crear diseños personalizados en tus productos, no es necesario que seas un especialista en diseño gráfico.

DROPSHIPPING EN LA PRÁCTICA

Para empezar con tu negocio de Dropshipping puedes guiarte con los siguientes pasos:

1.- Elegir un proveedor de Dropshipping y crea una cuenta en su sitio. Ejemplos de proveedores: Printful, Printify, etc.

2.- Configura tu cuenta en el sitio del proveedor de Dropshipping.

3.- En la sección de maquetación, crea los diseños para tus productos.

4.- Crea una tienda en línea y configúrala o consigue un Marketplace para conectarlo con tu cuenta en el sitio del proveedor: Este paso y el siguiente son los más complejos, así que, si no tienes conocimientos técnicos, la recomendación sería elegir un Marketplace, sin embargo, ellos te cobraran una comisión por venta y otra por cada publicación de tus productos.

5.- Desde el sitio del proveedor agrega tus productos a tu tienda o Marketplace, en este paso deberás establecer las fotos del producto que se mostrarán, escribir las características del producto que verán los clientes y fijar los precios, ten en cuenta también los gastos de envío y los impuestos.

6.- Promociona tu tienda: Una vez que todo este listo ya podrás promocionar tu tienda para empezar a atraer clientes.

Este modelo de negocios es muy interesante debido a que no necesitas ser un experto en ventas, ni invertir grandes cantidades de dinero, además puede ayudarte a generar un poco de ingresos extra, así que sé paciente y dedícale su tiempo para que en un futuro puedas escalar tu negocio.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?