Consejos básicos para relanzar tu micronegocio

Por Ana Estrada, Directora de Brújula Interior, especialista en temas de desarrollo humano y profesional.
Búscanos en:
Página Web:  http://brujulainterior.mx/
Facebook: /BrújulaInterior
Linkedin:  Brújula Interior
Twitter:  @BrújulaInterior

Relanzar y poner en funcionamiento de nuevo tu micronegocio es una actividad sumamente importante; y más si es a causa del efecto que ha dejado una ola de desempleo; cierre de empresas y descenso del consumo a causa del COVID-19. De acuerdo con; Ana Estrada Directora de Brújula Interior especialista en desarrollo humano y profesional lo ideal es ponernos en manos de los expertos y junto con ellos encontrar los puntos importantes de arranque.

Sabemos que las cifras y estadísticas de algunos micronegocios; durante sus primeros dos o tres años de vida son difícil para sobrevivir; por ello ante esta contingencia Ana Estrada nos comparte 5 puntos importantes de arranque, que te permitirán relanzar tu micronegocio a la nueva normalidad

1.- Toma en cuenta que tu negocio debe ser más productivo y lo importante es mantener una actitud positiva y entusiasta. Debes ser innovadora creativa y tener una alta capacidad de solución de problemas.

2.- Apóyate de tu propia experiencia, anticípate a imprevistos; problemas incluso operativos y/o de producción identifica bien si el negocio requiere la compra de insumos. Si es necesario inventariar la mercancía, o incluso si es un producto con fecha de entrega para evitar complicaciones.

3.-Mantente siempre asesorada busca acompañamiento, asesorías y recomendaciones actividades; entre gente que te complemente y que te apoye en estos momentos de crisis tu negocio debe de estar más fortalecido que nunca.

4.- No olvides llevar una agenda y estructura las actividades; anota las decisiones importantes que vas a tomar en el día, las entregas y los envíos con más importancia.

5.- Desafortunadamente no tenemos la cultura del ahorro; la de prevención ni mucho menos nos imaginamos que la actividad económica estaría en receso por tanto tiempo. Pero lo que si poseemos los mexicanos son las características de lealtad y amabilidad; somos buenos para hacer negocio, por ello procura siempre tener la mejor respuesta al cliente.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?