Edith Belmont Ejemplo de profesionalismo y responsabilidad

Egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, cuenta con una especialización en Marketing Político y Estrategias Electorales por la Universidad George Washington de EU en Washington DC, y cursa actualmente la de Estrategias de Negociación y Persuasión en la Universidad de Harvard.

Edith es representante de Erick Guerrero Rosas desde hace más de 20 años. Inició su carrera con él desde que ella era estudiante, cuando le organizó una conferencia en la UNAM sobre el impacto del Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá, a la que asistieron alrededor de 500 estudiantes.

Dirige una firma de estudios económicos en alianza con Erick que brinda servicios de asesoría y conferencias para el sector empresarial, académico y partidos políticos.

«He trabajado de la mano de Erick Guerrero, desde que lo conocí supe del inmenso talento e inteligencia»

Han sido muchos años de manejar su agenda, cuidar todos los detalles de sus presentaciones.  Los temas que Erick aborda son muy interesantes y delicados, lo que requiere de todo nuestro profesionalismo y responsabilidad de estar informados y actualizados. Es un trabajo en conjunto, todo el tiempo platicamos de los temas y preparo el material a exponer, cuido cada detalle de sus presentaciones.

Realmente, nuestro principal objetivo es compartir el conocimiento en todos los sectores de la sociedad; de la misma manera que estamos frente a empresarios mexicanos o extranjeros, vamos a las zonas más recónditas de la Sierra a platicar con los jóvenes, es sorprendente los sacrificios que hacen por llegar al lugar de la conferencia, su hambre de conocimiento es destacable.

Sí se puede, administrando el tiempo

Sin duda, en esta profesión y ocupación lo más complejo es el tiempo, darnos tiempo para estar con la familia, para dedicarnos a nosotros como personas, pero sí se puede, es importante tener ese espacio para leer, para disfrutar de todo eso que como personas nos nutre, para brindar a los demás lo mejor.

Ser mujer en un ámbito donde se realizan tantas negociaciones o se hablan tanto de temas, en los que anteriormente no teníamos participación, ha sido muy satisfactorio, cada vez somos más las mujeres que estamos abriendo brecha en todos los ámbitos.

Todos perciben la realidad de diferente manera

En lo personal, mi persistencia, perfeccionismo y exigencia me ha llevado a tener una gran carrera, aunque siempre he estado tras bambalinas, este año comienzo un nuevo proyecto en el que estaré frente a cámaras.

Es un proyecto muy especial porque compartiré escena con Erick Guerrero en su programa “Las entrañas del poder” con mi sección «La Agenda del Día» donde abordaré los acontecimientos a los que como país nos enfrentamos, cada día,

Con el amor a cuestas

Mujeres y hombres, todos tenemos la misma funcionalidad, hay que ser iguales en condiciones morales, hay que entrarle a todo.

En casa necesitamos enseñarles a los hijos que ambas partes tienen que participar económicamente, que mamá no debe estar pegada a ellos para que ellos hagan sus actividades, lo tienes que enseñar a responsables e independientes.

Vienen grandes oportunidades para las mujeres, se están abriendo muchas puertas, hoy vemos que muchas mujeres están ocupando grandes cargos, dentro de las empresas, dirigentes de un estado e incluso de un país. 

Solo necesitamos armarnos de valor y salir de la casa, buscar esa oportunidad porque no va a llegar sola a nuestra puerta, tenemos que salir a buscarla, salir de nuestra zona de confort.

Yo digo que nunca voy a dejar de trabajar, nunca voy a dejar de superarme, de prepararme, quiero dar clases, seguir compartiendo con la gente la experiencia de vida, que he adquirido viajando.

Los granitos de arena que pueda transmitir hasta el último de mi vida, porque mi compromiso es ayudar al mayor número de personas y no nada más económicamente, también en lo emocional, quiero ayudar porque a mí me costó mucho trabajo salir adelante desde niña.

Como mujer que quiere salir adelante siempre vamos con el amor a cuesta, el amor de los hijos, el amor de la pareja, el amor de la familia, siempre traes cargando parte de todos los roles que desempeñamos, pero ese mismo amor nos lleva a lograr todo lo que nos propongamos.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?