El poder de los colores el ámbito profesional
Sabemos que los colores neutros como el azul marino, gris oxford, negro y blanco son los colores por excelencia en el ámbito profesional y que no fallan a la hora de una entrevista o reuniones de trabajo.
Es esencial saber combinar dos colores neutros con uno de acento, agregando este toque de color ya sea en accesorios o calzado.
¿Qué proyecta la mujer profesional al vestir con estos colores fríos y oscuros? Nada menos que autoridad, credibilidad y profesionalismo.
Ahora algo bien importante es saber manejar el contraste, ya que es un factor en el manejo de la primera impresión. Para el cerebro del espectador captar el contraste (diferencia del color) da como resultado que la persona sea tomada en cuenta, la recuerden y la escuchen. La diferencia cuando se usa contraste bajo, el resultado es que la persona se vuelva casi invisible.
¿Cuáles son los tres tipos de contraste que hay?
-
Contraste alto: combinaciones de colores oscuros con blanco. La vestimenta de poder, como por ejemplo sería negro o azul oscuro con rojo o vino, estas son combinaciones muy poderosas y autoritarias que en ocasiones pueden intimidar a algunas personas, por lo que recomiendo pienses bien para que situación usarla.
-
Contraste medio: combinaciones de colores medios. Por ejemplo, azul o gris, estos son amigables, accesibles y profesionales a la vez.
-
Contraste bajo: es cuando hay poca o nula diferencia de color en la combinación de las prendas. Un ejemplo sería combinar dos o tres colores de beige claro o grisáceo, la cual se puede ver elegante, pero en ámbitos de negocios o cuando se requiere “presencia” hace que la persona luzca ineficaz, es decir le resta presencia en el ambiente profesional.
Hablando un poco de la psicología del color, te quiero compartir que comunicas con estos colores:
-
Negro: poder, autoridad, liderazgo, además de elegancia y formalidad.
-
Azul marino: Es el color perfecto para entrevistas de trabajo, ya que proyectas confianza y cálidez. Es autoritario y profesional, además de versátil y se asocia con la productividad.
-
Gris oscuro: es un color que expresa clase, accesibilidad y profesionalismo, además de conservador. Con este gris proyectaras intelectualidad y eficiencia. Es un color muy combinable y versátil también.
-
Blanco: Comunica frescura, limpieza y honestidad. También es un color que proyecta poder.
El color de tu vestimenta en muy importante, ya que es lo primero que se observa de una persona. Usar los colores adecuados te ayudará a ganar notoriedad y te abrirá nuevas oportunidades de éxito en un mundo cada vez más competitivo.
“LOS COLORES HABLAN DE TI”
Philippe Starck