Elimina la ansiedad de una vez por todas

Elimina la ansiedad y mejora tu vida radicalmente respirando conscientemente

Por Hari Darshan
Profesora de Meditación del Sonido Primordial Certificada en el Chopra Center
Profesora de Kundalini Yoga 
Certificada por KRI 
Coach Transformacional Especialista en La Mujer
Instagram: @haridarshanmujernedicina
Facebook: @Hari Darshan Spiritual Coach
www.haridarshan.yoga

La respiración es un proceso corporal automático, por lo que la mayoría de la gente cree que no le debe de prestar atención a su respiración. Puede parecer ridículo pensar que algo tan simple como respirar podría cambiar tan positivamente tu experiencia de vida. Todo lo que te comparto en este artículo, lo he experimentado yo misma cosechando frutos maravillosos en mi salud física y mental. Tenemos que respirar para vivir, pero much@s de nosotr@s no sabemos cómo respirar para beneficiarnos.

Hari Darshan

Supera la ansiedad y los pensamientos negativos

Muchas veces la mente nos juega pasadas. Conectamos con pensamientos negativos que nos generan ansiedad. Nos preocupamos y nuestra mente comienza a proyectar esa misma ansiedad en nuestra vida diaria, lo cual nos genera estrés. El estrés es el padre del 95% de las enfermedades ya que el estrés degrada  el sistema inmunológico cada vez más, exponiéndonos a las enfermedades.

Mi vida tiene un antes y un después. Antes de aprender a respirar conscientemente, respiraba por la boca. Sentía, pensaba, hablaba y actuaba de cierta manera. 

A partir de aplicar la respiración consciente en mi vida, durante todos los días, mi vida se transformó para bien. Con la práctica de la respiración consciente, logré eliminar mi ansiedad y reducir mi fuerte estrés.

Un estrés que se manifestaba en mi a través de insomnio, problemas cardíacos y digestivos entre muchos otros.

Aquí te comparto una poderosa técnica de respiración consciente

Que me ha funcionado de maravilla para superar la ansiedad y patrones de pensamientos negativos.

A penas me doy cuenta que estoy en un loop negativo, busco un lugar tranquilo, cierro mis ojos y respiro profundamente, reciclando mis pensamientos y sentimientos negativos.

Simplemente, cierro mis ojos y me concentro en mi respiración de la siguiente forma:

  1. Inhalo profundo por mi nariz en 4 segundos
  2. Suspendo la respiración por dentro, sin exhalar por 4 segundos
  3. Exhalo lento por mi nariz en 4 segundos

Después de respirar de esta forma por 3 minutos, los pensamientos negativos comienzan a disiparse y el malestar disminuye, tanto, que puedo seguir con mi día inmediatamente y de una forma armoniosa.

Por supuesto, al comienzo la mente lucha contra esto. La mente quiere pensar en las miles de otras cosas que ella quiere. Esta sensación se desvanecerá pronto, te lo prometo!

Tres tips para tener éxito con tu práctica de Respiración Consciente:

  1. Respira profunda y lentamente: cuando la respiración es automática, nuestra respiración es superficial. Al respirar profunda y lentamente, el efecto es más  relajante. 
  2. Respira desde el diafragma, expandiendo la barriga hacia adelante como un globo, no desde la parte superior del pecho. Así te oxigenas mejor.
  3. Imagina como la energía positiva fluye hacia ti cuando inhalas y como la energía negativa sale de tu cuerpo cuando exhalas.

Otro beneficio fantástico de la respiración consciente es que te permite estar más atent@. 

He aprendido a ser consciente de los ritmos de mi mente. Noto claramente cuando comienzan a aparecer los primeros pensamientos negativos, e inmediatamente me pongo a respirar conscientemente, no permito que los pensamientos negativos aniden en mi mente. La atención plena o Mindfulness, es esencialmente un tipo de meditación que se puede realizar en cualquier momento. El Mindfulness se trata de estar total y completamente presente en el aquí y ahora, el momento presente.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?