Foro diversidad e inclusión

Paola Carranco Limón, directora general de Talent Lab, empresa de soluciones en capital humano a la medida nos habló sobre el foro Incluye, que es un espacio para generar nuevas ideas y mejores prácticas en diversidad e inclusión en México.

“Nos apasiona la gente y creemos que podemos construir un mejor mundo laboral si liberamos su potencial, para así evolucionar y trascender”

Incluye, diversidad con impacto, es un espacio para generar nuevas ideas y crear prácticas e iniciativas trascendentales para hacer diferencias reales y ser un ejemplo de mejores prácticas en D&I en México.

“Buscamos mejorar la vida laboral, creemos que podemos crear mejores culturas generales en desarrollo de talento y responsabilidad social”

Más de 25 organizaciones conforman Incluye, foro creado hace dos años, representando a 11 sectores y cuenta con el 85% de organizaciones con presencia internacional.

Dentro de sus logros, están:

  • Homologar el concepto de Diversidad e Inclusión, así como sus derivados.
  • Sensibilizar a los colaboradores acerca de la importancia y beneficios de la D&I (como empleadores y en cuestiones de innovación).
  • Impulsar el cambio de cultura laboral en nuestro país.

“Contamos con dos tipos de foros, unos son bimestrales y el otro, es el foro anual público”

Los Foros bimestrales son para compartir mejores prácticas de D&I en diferentes organizaciones, mientras que el Foro anual,  es un espacio público con la intención de:

  • Generar y transmitir consciencia de la importancia de D&I en las organizaciones, su impacto en el negocio y su rol como líderes.
  • Compartir diversas visiones y opiniones, experiencias y casos de éxito relevantes para potencializar las compañías.
  • Generar compromiso con la D&I y comenzar el camino como agentes de cambio.

“Entre más seamos, más logramos”

Este año, el Foro Incluye anual fue todo un éxito, donde más de 700 asistentes y patrocinadores como: Bonafont, Walmart, BIMBO, DHL, Starbuck, Unilever, entre otras muchas marcas hicieron esto posible.

En el foro, los asistentes pudieron empezar el día con un desayuno, networking, para después entrar a las conferencias impartidas por diferentes personalidades, Guilherme Loureiro de Walmart México; Gerardo Gaya , Fundador Iluminemos de azul; Alejandro Pinillos, Director General Bonafont; Belén Sanz Luque quien es Representante en ONU Mujeres México, entre otros empresarios de impacto.

“Me apasiona el tema de empoderamiento de la mujer e impulso a las mujeres a tomar mejores decisiones en los ambientes que lo permitan”

https://www.talentlab.mx/incluye/

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?