La historia de Sergio Mendoza

 

 

Joven mexicano director del Departamento de Desarrollo Literario de Telemundo Estudios, Sergio Mendoza, en entrevista con EmpoderaMIA para dar a conocer un poco sobre su trayectoria y vida.

Recientemente la cadena lo nombró director después de haber participado como guionista en diversos melodramas como lo son:

  • Mariposa de Barrio
  • Señora Acero
  • Bajo el mismo cielo

Y su último trabajo, como co-autor de “Falsa identidad”. Conoce un poco más sobre él y como ha logrado llegar hasta donde hoy está.

En sus 31 años de edad, ha estado en diferentes series y melodramas como dialoguista, sin embargo, para él, actualmente lo más relevante es el recién estreno en Telemundo de Estados Unidos sobre una teleserie que se llama “Falsa Identidad”, donde lleva una co-autoría y un año con el trabajo fuerte de escritura.

En entrevista comentó: “tenemos dos semanas al aire y ambas semanas hemos estado en primer lugar de audiencia en el horario estelar de las 9:00 am. Entonces, este es mi orgullo más grande y reciente”

A pesar de que su carrera tiene una memoria muy corta debido a que lo último que hace o participa es lo que cuenta, nos platica un poco del trabajo que realizó con Perla Farías, con quien comparte la autoría de esta serie.

“Compartir este proyecto con Perla Farías, que tiene una trayectoria bastante amplia,  fue un trabajo muy padre, donde encontramos un equilibrio entre los dos para crear la historia, fue una experiencia positiva y retroalimentada”

En la serie de Jenny Rivera, “Mariposa de Barrio”, Sergio Mendoza desarrolló habilidades como escritor, que lo llevaron a su recién nombramiento como Director del Departamento de Desarrollo Literario de Telemundo”, así como a la participación de las primeras tres temporadas de “Señora Acero”

¿Cómo inició todo?

Para Sergio, un joven de Guadalajara, llegar a CDMX en televisa le dio un acercamiento a su realidad, a su gran sueño: “Siempre quise escribir y trabajar en televisión”, así fue como sin conocer a nadie, entro al mundo a través de la ayuda del amigo de un amigo, que fue quien le consiguió una prueba de un programa y a partir de esto es la persistencia de Sergio que lo ha llevado hasta done ahorita.

Mis primeros trabajos, los leo y me da entre ternura y pena, porque no tenía nada de experiencia y más de una persona me dijo: “¿seguro quieres dedicarte a esto? Porque no tienes ni idea de lo que haces.

Sergio cree que después de las opiniones o críticas sobre su trabajo lo más fácil era retirarse, sin embargo, él dijo: “en verdad me gusta esto, y lo quiero hacer bien” Entonces, se puse a aprender y repasar, fueron muchas desveladas, para obtener un resultado mejor y con la ayuda de grandes escritores amigos lo ayudaron a pulirse en su trabajo.

Clave para el éxito: ir hacia adelante y seguir aprendiendo cada día de cada una de las personas.

Para el, sus trabajos en los que ha participado son como sus hijos, por lo tanto no considera ninguno mejor o peor, de todos ha aprendido y todos son sus favoritos por lo mismo. Ya que cada uno tiene algo de él.

En cuanto al tema del empoderamiento de la mujer, comentó que viene de una familia “matriarca” ya que siempre la figura de la mujer era muy fuerte e importante, para él, no deben existir las diferencias y la palabra “empoderamiento” no debería existir, puesto que jamás debe existir la desventaja entre hombres y mujeres.

Cuando salió al mundo laboral fue cuando se dio cuenta de estas diferencias que existen entre hombres y mujeres, ya que hubo un choque cultural de su casa a lo que se vive en el día a día.

El cree que las mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades y las mujeres pueden desempeñar las mismas actividades tanto laboral como personalmente.

“Yo no creo en el machismo ni en el feminismo, porque no deberían de existir ninguno de los dos”

La frase que siempre me repito en mi mente cuando me está costando trabajo es: “Este es el sueño de mi vida y debo vivirlo aunque no sea fácil”

Sergio Mendoza en tres palabras: Autoexigente, persistente y aprendiz.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?