JEANNETTE CANCINO VERA

Presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Hidalgo, y también presidenta de MERIVA constructora y de la marca Tenango, una empresa nueva, es una maquila de ropa y accesorios con aplicaciones artesanales y combinando con arte mexicano, que moderniza el tema artesanal para llamar la atención de las nuevas generaciones.

¿Qué tan importante es el trabajo en equipo?

El trabajo se hace más fácil cuando tienes el cariño y respeto de tus trabajadores, logrando que todos trabajen en conjunto contigo y te respeten se logra llevar una relación de trabajo muy importante, ya que así se puede sacar adelante cualquier problema, para mí, ese es el secreto, demostrar que no se trata de ser mujer u hombre, sino el creer en tus trabajadores para que ellos crean en ti.

Para mí el trabajo en equipo es muy importante, ya que sola no podría con tantas cosas, además soy mamá, esposa y tengo la Asociación, entonces en cada una de las empresas tengo mi equipo y hasta en mi casa.

Saber delegar las actividades y corregir juntos los errores para avanzar en cada rubro

Tu rol como mamá

El sacrificio más grande al que me he tenido que enfrentar es mi familia, mis hijos, no he podido estar con ellos todo el tiempo y eso me pesa un poquito más, sin embargo, cuando estoy con ellos les dedico mi vida y atención y saben que todo lo que hago es pensando en su futuro y en darles un ejemplo para que ellos cuando sean grandes puedan luchar por sus sueños y hacer las cosas realidad.

Como empresaria

Es una responsabilidad importante ser fuente de empleo de muchas familias, ya que sabes que de lo que hagas depende el trabajo de otras personas, es muy triste tener que despedir a trabajadores que llevan el sustento a su casa, cuando estas al frente en un negocio debes pensar no solo en tu familia, sino en la familia de las personas que brindan su tiempo y trabajo para ti.

En AMEXME, capítulo Hidalgo, yo creo que todas las mujeres tenemos un potencial muy grande y estoy muy orgullosa de muchas de ellas porque como yo, son mamás, amas de casa, etc. muchas tienen miedo o están muy arraigadas a ideas de que las mujeres deben estar en casa. Entonces aquí tenemos que darles un empujoncito para que poco a poco se vayan soltando y darles las armas para que vean de lo que son capaces de lograr.

Me ha tocado ver a mujeres que han empezado de cero y que ahorita están muy encarreradas, empoderadas y que al mismo tiempo suman a otras mujeres y les comparten experiencias, entonces vamos creciendo y trabajando juntas.

En la sociedad

Creo que también el trabajo es con los hombres, enseñarles que no estamos en un mundo a competir hombres con mujeres, sino que ambos podemos hacer el mismo trabajo y que ellos son un apoyo para nosotras, el respetar el trabajo desde casa y eso ayuda mucho a la familia y los hijos.

Mostrarles a las jóvenes que somos fuertes, independientes y autosuficientes, estamos trabajando mucho también en las escuelas dándoles “Su primer empleo” donde dependiendo de lo que estudien las vinculamos con el gobierno para que adquieran experiencia y un apoyo económico, siendo esto un impulso para que si su desempeño es el óptimo pueden quedarse a trabajar en la empresa y así facilitar la inserción al mundo laboral.

¡Mujeres!

Desde mi trinchera voy a apoyar a las jóvenes para apoyarlas a que cumplan sus sueños y creen sus propios negocios y apoyarlas con ejemplo, consejos y experiencia.

Queremos que todas las mujeres que quieran poner un negocio o ya lo tengan, que se acerquen a nosotras para poder apoyarlas y juntas salir adelante.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?