Oficina, tu segunda casa

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), han revelado que en México cada persona pasa en la oficina alrededor de 288 días por año, lo que representa 2 mil 592 horas, es decir, el 79% de los días del año los pasamos trabajando.

¿Lo habías imaginado? Esto ocasionalmente significa pasar más tiempo en nuestras oficinas que en casa, entre semana vamos a la oficina, estamos ahí más de la mitad de nuestro día, es nuestro refugio y nuestro segundo hogar, por eso creemos que es necesario generar un ambiente confortable dentro de ella, una oficina que se esmera en su diseño contribuye de manera directa al bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas que ahí laboran.

Para lograr un ambiente confortable, los expertos recomiendan tener en cuenta el uso de materiales que transmitan sensaciones positivas y al mismo tiempo incentiven la concentración y por ende la productividad. Utilizar materiales que te hagan sentir en contacto con la naturaleza resulta una cuestión de salud, no sólo de estética.

Por otro lado, la decoración de las oficinas es realmente importante, ya que esto beneficiará tanto a los colaboradores como a empresarios, que propiciará el buen desarrollo de sus actividades diarias, fomentará la creatividad y los jefes notarán un incremento de resultados.

En cuanto a tendencias internacionales de diseño, hablamos que apuntan hacía el uso de la madera como un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales, no sólo  es cuestión de estética sino también de salud, esto debido a la sensación de acercamiento a la naturaleza que evoca emociones positivas como paz y bienestar en las personas, todo esto encaminado al aumento de comodidad y la productividad empresarial.

Por eso, últimamente hemos visto el uso de la madera en los espacios laborales,  ya que esta materia prima es atemporal y nunca perderá funcionalidad y estilo, además, la madera es sinónimo de elegancia y sofisticación.

Ahora ya lo sabes, si eres empresario y tienes a tu cargo a un equipo, no lo pienses más y dales la comodidad que merecen, ese es su segundo hogar y necesitan sentirse cómodos para aumentar la productividad que tanto buscas.

Para más información, busca a PM Steel,  especialistas en mobiliario.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?