LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, MÁS NECESARIA QUE NUNCA

La adopción tecnológica se ha convertido en un ciclo sin fin de disrupción para empresas de todos los giros y sectores. Sin embargo la transformación digital no sólo es la adopción de tecnología, es un cambio cultural para mantenerse competitivos

Wizeline, empresa global enfocada a ofrecer servicios de diseño y desarrollo de software con operaciones en los EE. UU., México, Vietnam, Tailandia, Australia y España, promueve el desarrollo de soluciones digitales que permiten a las empresas mantenerse competitivas y hacer frente a la evolución que han tenido los usuarios en su forma de consumir y utilizar servicios.

Un ejemplo claro de esto es la forma en que los servicios de transporte tuvieron que cambiar ante la llegada de aplicaciones como Uber, Lyft y DiDi, sin embargo, estas disrupciones están en todos lados y las empresas deben actuar con un cierto nivel de urgencia para utilizar la tecnología con el fin de lograr que grandes flujos de información puedan ser organizados, promover la disponibilidad y accesibilidad a la información, además de ayudar a automatizar los flujos operativos y promover el análisis, estableciendo así, procesos que les permitan ser más competitivos en este cambiante mundo.

De acuerdo con Mckinsey & Company, ocho de cada diez empresas han realizado iniciativas para lograr su transformación digital, sin embargo tan sólo un tercio de esos esfuerzos son exitosos.[1]

Como empresa con oficinas y equipos distribuidos en todo el mundo, el trabajo remoto siempre ha sido un aspecto crítico del modelo operativo de Wizeline, abrazando una cultura en la que el sentido de la responsabilidad,  la comunicación y la entrega de resultados son elementos clave.

“El compromiso de Wizeline es generar las soluciones tecnológicas para que las empresas puedan mantenerse a la vanguardia en el mundo digital, donde sus clientes y usuarios demandan una experiencia desarrollada específicamente para cumplir con sus expectativas” afirmó Aníbal Abarca, Chief Technology Officer en Wizeline.

De acuerdo con el estudio, “Perspectivas y estrategias de la alta dirección de empresas”, realizado por KPMG, uno de los principales elementos que aseguran la continuidad y crecimiento de las empresas, es el que las personas estén al centro de sus estrategias, y la transformación es parte primordial, ya que permite a los colaboradores contar con herramientas disponibles desde cualquier lugar, mientras que asegura que los usuarios tendrán acceso a los servicios en cualquier momento.

Es importante destacar que cualquier proyecto de transformación digital sólo será efectivo si se cuentan con expertos para desarrollar soluciones hospedadas en la nube, las cuales deben ser implementadas para asegurar su escalabilidad de acuerdo con las necesidades del negocio, además de contar con infraestructura y conectividad adecuadas a las necesidades de cada negocio.

Empresas como Wizeline se destacan por contar con un amplio grupo de expertos en desarrollo de software, diseño de experiencia de usuario y seguridad, los cuales han probado sus habilidades para ayudar a que las empresas puedan enfrentar la transformación digital en cualquier parte del mundo y con resultados exitosos, asegurando la optimización y automatización de procesos, evaluando y segmentando grandes cantidades de datos y diseñado plataformas específicas para sus clientes.

La transformación digital, no sólo puede ser la respuesta para grandes compañías, el mayor porcentaje de éxito en el inicio de este tipo de proyectos radica en procesos de transición a herramientas en línea (85%) y servicios basados en la nube (81%)[2], convirtiéndose en soluciones ampliamente utilizadas por pequeñas empresas y startups.

Acerca de Wizeline

Wizeline es una compañía global de desarrollo de productos que ayuda a los clientes para resolver los mayores desafíos con diseño y Tecnología. Con sede en San Francisco, Wizeline está comprometida con la colaboración sin fronteras al compartir la innovación de Silicon Valley con el resto del mundo. La compañía tiene oficinas en todo México, Vietnam, Tailandia, España, Australia y los Estados Unidos.

Para obtener más información, por favor visítenos en  www.wizeline.com.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?