Natalia Marmolejo

Te presentamos a una mujer perseverante y visionaria que ha sabido capitalizar sus dos pasiones:  los negocios y la música. Natalia Marmolejo, originaria de la ciudad de León, Guanajuato, empresaria y Dj, propietaria de “Pacífico, antojería del mar”, una de las principales cadenas de restaurantes de mariscos.

“Estudié nutrición, posteriormente fui especializándose en restaurantes, con diplomados, Perfeccionamiento en Alta Dirección de Empresas en el IPADE y otros estudios en la materia.

Todo comenzó mientras cursaba la licenciatura, monté un restaurante con 7 mesas, literal, y una carta con apenas 8 platillos, pero la gente poco a poco me preguntaba si no tenía otra sucursal, que debería abrir otro, entonces decidí cambiarme a un espacio más grande, la gente te va pidiendo más y hay que darles gusto.

Hace 7 años y medio, empecé a franquiciar “Pacífico, antojería del mar” en diferentes zonas de la Ciudad e México y en otros estados de la República

Actualmente tenemos presencia en Mérida, Satélite, Arboledas, Coapa, Metepec y en un par de meses abriremos en Playa del Carmen y Roma Sur, además, es muy posible que nos internacionalizaremos éste 2019, con una sede en Madrid, lo que nos tiene muy contentos.

Los retos personales y de la industria

La curva de aprendizaje ha sido mi mayor reto, quizá el no haber estudiado específicamente sobre administración, lo legal y todo lo que conlleva una empresa, todo lo aprendí con experiencia, sin embargo, no funciona igual. Tuve que armar un equipo con gente profesional en todos los aspectos y así tomar decisiones más fundamentadas y no solo basadas en la experiencia.

El mayor obstáculo en la industria restaurantera es, quizá, la incertidumbre de lo que sucede en el país, si afecta la economía general de la población, obviamente nosotros nos veremos afectados. Dependemos mucho de esto y es un gran obstáculo. Además, el tema de mariscos es delicado, dependemos en gran medida del clima y requiere de mucho cuidado, para mi es fundamental la calidad del producto.

 “Pacífico Antojería del Mar” es un restaurante con una propuesta gastronómica innovadora dispuesta a revolucionar el mercado de mariscos”

¿Qué lo diferencia de otros restaurantes? Primero, la excelencia, la idea de “La magia de estar de vacaciones”el eslogan que acompaña a este beach club que tiene un gran ambiente.

Comida del mar, coctelería y DJ en vivo es lo que aquí vas a encontrar, además de un servicio personalizado y cómodas instalaciones que te permiten pasar largo rato con tus amigos o familia.

La terraza es lo que más llama la atención, es un lugar abierto donde te sientes de vacaciones estando en la ciudad. La música, es el factor principal, escuchamos música house, funkie, disco, tropical, electrónica, de todo un poco.

Dentro de las especialidades tenemos aguachiles, ceviches, caldos, cócteles, tostadas, tacos, hamburguesas, costras, snacks, entre otros, así como platillos elaborados. Creamos platillos deliciosos bajo un concepto creativo.

Capitalizar tus pasiones

Como les comenté, el tema de negocios lo inicié en la universidad y otra de mis aficiones es ser DJ, hace 8 años, cuando me gradué inicié mi carrera en el show business, mi primera presentación fue en el After Hours de Cancún, y a partir de ese momento se me abrieron las puertas para tener presentaciones nacionales e internacionales.

Y así fue que mi gusto por la música electrónica y la comida sinaloense, me llevaron a querer tener ese “Beach Club” en la ciudad, creo que por eso se tiene ese feeling, la conexión que tengo con el restaurante y mi pasión por la música.

He sabido combinar muy bien, todos los viernes tenemos evento con DJ’s, tengo una plataforma con DJs donde ayudo a algunos que no son tan conocidos, los impulsamos para darse a conocer. También hemos tenido DJ´s internacionales, hace un par de semanas tuvimos a Sussie 4. Me he dado mi espacio para seguir con Pacífico y realizar presentaciones como DJ en otros lugares

¿Cómo permanecer en el gusto de la gente?

La herramienta básica creo que es la innovación constante, pensar en qué es lo que el comensal quiere para darle gusto, ese es nuestro principal objetivo.

Nuestra meta es que cada visita se convierta en una experiencia única, poseemos todos los componentes para ofrecer un momento inigualable y así los clientes se vayan satisfechos. Nuestra filosofía es dar a los clientes más de lo que esperan en todos los aspectos.

La clave del éxito es tener un gran equipo y capacitarse constantemente, la curva de capacitación y aprendizaje hace que llevemos el control de todos los aspectos

¿Qué sigue para Natalia?

Ahorita estoy cursando un diplomado y un master en Hotelería y restaurantes, una parte es Online y otra la realizaré en España, todo esto para la internacionalización en Europa que planeamos concretar muy pronto. Musicalmente hablando, estoy produciendo mi propia música, así como innovando ideas para mi carrera.

Lánzate con toda la energía positiva da el primer paso para lograr tus sueños y mantén los pies en la línea que deseas seguir.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?