Networking Tlaxcala

Día de la Mujer

Con motivo del día internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo, la Asociación Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana REDMUEM, que tiene como finalidad social, ayudar y contribuir al desarrollo de Mujeres en su condición autónoma y profesional, fomentando la capacitación, convocó a empresarias a estrechar lazos en un desayuno networking, celebrado en su sede en Tlaxcala.

El encuentro conto con la asistencia de la presidenta y fundadora de REDMUEN la Lic. Verónica Téllez Ponce, la CEO de la Revista Empoderamia la Dra. Mariana Díaz Jiménez, como invitado especial Antonio Torica socio comercial en Europa de Farwarder y el mentor Ron Oliver, director SUM Internacional en Startup México, quien dio su presentación y expuso casos de éxito.

El desayuno networking contó con la participación de más de 40 asistentes, la Lic. Verónica dio inicio, dando la bienvenida a todos los presentes: “Es un orgullo para nosotras como red de negocios tener el día de hoy, a Ron Oliver, persona reconocida, sencilla de admirar, a pesar de todas sus actividades que tiene, se ha tomado el tiempo para contribuir con nosotras, para ser una mejor sociedad, nos hablará de casos de éxito y con esto, dar inicio a las mentorías programadas.

Cuando hablamos de emprendimiento, por lo regular nos referimos a jóvenes, sin embargo, todos tenemos la oportunidad de iniciar un negocio, de hacer realidad un proyecto que tenemos en mente, recordemos que, si lo pensamos, lo podemos realizar, es importante saber, que no siempre en tu primer proyecto va a ser el más exitoso, no todo es de color rosa, tengamos en cuenta que, si se puede lograr, ya sea, en una semana, un mes, un año, siempre se puede llegar al objetivo que se plantea”. Verónica Téllez.

El evento dio pauta a proseguir con el protocolo, dándole la palabra al mentor Ron Oliver, donde pidió un minuto de reflexión, por todas las mujeres que están pasando días difíciles en México y en el mundo, como lo son las mujeres de Ucrania y Rusia, en el marco del día internacional de la mujer.

Ron Oliver, empezó describiéndose, mencionando que es un ejecutivo emprendedor, inversionista, conferencista y mentor, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios, gestión de Startups, desarrollo de estrategias de posicionamiento de marca y dirección de ventas. Es director de SUM Internacional en Startup México, ya con 10 oficinas en México, y con más de 32 oficinas a nivel mundial. El lanzamiento del programa que presento, de Pre – Incubación e Incubación, es un proyecto que ayuda a empresarios y a emprendedores:

Pre – Incubación, consiste en la etapa inicial del proceso para la generación de una empresa, buscando brindar al emprendedor conocimiento y herramientas para desarrollar las habilidades básicas para generar ideas o validar las ya existentes de acuerdo a las necesidades actuales del mercado para que estas puedan materializarse en un producto o servicio que pueda monetizarse.

La Incubación radica en el proceso estructurado, para el desarrollo del emprendimiento e innovación, fomentando competencias y habilidades empresariales, que ayuden a que las ideas de negocio sean prototipadas, validadas, así como ejecutadas y lleguen a convertirse en un producto o servicio innovador que genere alto impacto en el mercado.

La Dra. Mariana Díaz Jiménez, CEO de la Revista Empoderamia, hizo mención que está agradecida con la Lic. Verónica, por el apoyo mutuo que se han tenido, participando y compartiendo contenido de valor, “hoy es un día importante para las mujeres, ya que con memorias nuestra lucha, nuestro trabajo y el poder estarnos apoyando, he de mencionar que el 51% de los estudiantes en México son mujeres, de ese porcentaje solo el 37% tendrá 1 oportunidad de poder encontrar un trabajo, eso significa que todas las demás, van a ser emprendedoras y empresarias, por lo tanto, el emprendimiento en México viene en tacones, lo más importante para mí es apoyar a las mujeres, habiendo espacio para todas aquellas, que se animan a pedir ayuda, para salir delante en su emprendimiento”, mencionó.

El desayuno dio paso al networking, donde cada asistente contó con un tiempo para poder presentarse y hacer mención de la empresa que representan. Al finalizar, tanto el mentor Ron Oliver como la Lic. Verónica, hicieron una invitación a participar al 1er Congreso Internacional de Negocios, Tlaxcala 2022, que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de junio, espacio que reunirá a 15 conferencistas y especialistas en los negocios, teniendo como invitados a países como Israel, Perú y Colombia.

La revista Empoderamia presente en los eventos de negocios, más importantes del país, síguenos en nuestras redes sociales.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?