Primero imagen, luego marca, al final… plan de negocios

Indudablemente la imagen ocupa el 55% de la estrategia de venta, no podrás gozar del éxito mientras continúes invirtiendo antes en tu producto o servicio que en tu propia imagen y marca.

Si estas a punto de emprender, inicia con estas preguntas:
  1. ¿Tienes conocimiento para hacer un plan de negocios?
  2. ¿Identificas el diferenciador de tu producto o servicio?
  3. ¿Ya tienes la imagen de tu marca?

Si no contestaste ninguna de las 3 preguntas, ¡mejor! Resulta que entonces eres un emprendedor orgánico, nato y con más pasión que un plan; siempre he aconsejado que no debe ser una imposibilidad el dinero o una sociedad económica. En México solo 8 de cada 10 empresas truenan antes de cumplir 5 años, y esto no quiere decir que las 2 empresas hayan sido exitosas por realizar un plan de negocios o una gran inversión; lo más poderoso que puede tener tu empresa es una Marca e identidad, la congruencia con tu imagen y tu marca; la coherencia entre tu producto o servicio y el potencial de su Imagen.                  

Sueña = Idea = Marca = Imagen = Percepción = Impacto en Ventas = Redes Sociales = Paciencia = Crecimiento = Prestigio = Rentabilidad = Éxito
  1. La imagen de tu marca debe de ser tan poderosa que logré conceptualizar en un vistazo tu producto o servicio.
  2. La imagen ambiental de tu establecimiento debe contener:

Presencia de tu marca: Es el primer impacto a tu audiencia (marquesina, lona, letras 3d). Color: en combinación con la esencia de tu marca. ¿Qué color tienen los consultorios médicos? Iluminación: fría, cálida o sombría. Dependerá si se trata de un restaurante, una oficina o un studio de danza. Aroma: el sentido con más memoria es el olfato, nada compite con las sensaciones que puede provocarnos un olor. La marca de lencería Victoria Secret lo tiene muy presente Música: ambiental o en relación al producto que ofertas. Mobiliario: No necesariamente debe ser el más costoso, pero sí el más cercano al concepto que vendes. Se trata de unificar los estímulos del color, iluminación, música, mobiliario y aroma para causar un impacto en la audiencia por medio de sus escenarios.

  1. Unifica la imagen de tu equipo de trabajo con la presencia del uniforme y comparte la imagen interna que contiene la esencia y filosofía de tu empresa: tus aliados deben conocer la misión, visión y los valores para poder proyectar a la perfección el contenido de tu marca.

Cuida tu apariencia y brinda una imagen profesional Identifica cómo eres percibido en redes sociales y utiliza Facebook e Instagram como tu herramienta más poderosa para posicionar la imagen de tu marca. En voz de la experiencia, tu primera inversión debe ser la creación de una marca poderosa y de ahí posicionarla en redes sociales.

Por: Lupita Leal
Politóloga
Maestra en Imagen Publica
Consultora
Experta en Media Training
@LupitaLeal_
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?