Artículos

Rituales

Por: Silvana Plugiesse Santos

La primavera es la época del año en que la duración del día se alarga más rápido y los días tienen la mayor cantidad de horas de luz.
El equinoccio ocurre cuando el día tiene la misma duración que la noche y en este año, aunque todos solemos decir que la primavera inicia el 21 de marzo, en realidad inicia el 19.
Cabe mencionar que este año, el equinoccio, tiene una duración de 92 días, 17 horas y 33 minutos. Siendo un fenómeno meteorológico en el que las temperaturas se empiezan a incrementar, mientras que los días tienen mayor duración. Además de que los árboles empiezan a reverdecer, las plantas florecer y los animales terminan de hibernar.
A continuación, te compartimos algunos rituales que puedes seguir para poder llenarte de energía durante esta época, pues es una fecha ideal para poder vivir nuevos comienzos.

Baño energético

Prepara un baño para descargarte de las malas energías. Prepara una infusión de las 5 hierbas: ruda, que purifica la energía; salvia, que bloquea las mentiras a tu alrededor; eucalipto, que mejora el ánimo y potencia la buena salud; mirra, que combate las malas energías y enebro, que aleja a las personas tóxicas de ti. Hierve 2 litros de agua y agrega una cucharadita de cada una de las hierbas, retira del fuego. Espera a que esté tibio y después de bañarte, te pones la infusión del cuello hacia abajo mientras imaginas la negatividad saliendo de tu interior, sin regresar.

Abrir los caminos 

Para realizar este ritual necesitarás una hoja de papel, lápiz o pluma, una llave que no uses actualmente, una moneda y una pala pequeña de jardinería, para cavar. Escribe en la hoja los aspectos que quieras mejorar en tu vida. Busca un árbol frondoso o florido en algún parque o cerca de tu casa, acércate y pídele permiso para nutrirte de sus energías y poder realizar el ritual “abre caminos”. Excava un pequeño hoyo en la tierra a un lado del árbol y deposita, en este orden, la hoja doblada, la moneda y la llave. Cubre de nuevo con la tierra y pídele al árbol que reciba estos pequeños presentes. Agradece de nuevo y aléjate. Verás cambios positivos en tu vida, recíbelos con buena actitud.

Cumplir los deseos

Consigue una vela de siete colores (paz, sabiduría, protección, salud, dinero, prosperidad y amor). Escribe en un papelito tu deseo. Necesitarás los 4 elementos: un recipiente pequeño con agua, otro con tierra y un vaso vacío para representar el aire. Coloca la vela en un recipiente de tal forma que, si se cae, no inicies un incendio, enciéndela; quema en la vela el papel con tu deseo.

Ahuyentar las malas energías

Compra una maceta bonita o decora una a tu gusto. Es importante que te guste su forma y como luce, no importa su tamaño. En un vivero cercano, compra una planta de albahaca o aloe vera y una bolsa de tierra negra o “de maceta”, que también venden en el vivero. Trasplanta la planta que compraste a tu maceta, dale la bienvenida a tu hogar y pídele que aleje las energías negativas.

Atrae la abundancia

Puedes montar un altar y colocar unos dos recipientes, uno con agua y otro con tierra, junto a un vaso vacío y una vela. Pues cada uno representa la abundancia que se busca. Así debe permanecer a finales de mes, pues tomará mucha más fuerza.

Ritual de amor con las amigas

Este ritual funciona mejor en la naturaleza, pero también se puede hacer en un lugar tranquilo donde no las moleste nadie. Necesitan una vela por persona, una verde y una violeta (no importa si es un número impar de amigas) y listones del mismo color de las velas, un poco del perfume favorito de cada una y pañuelos o servilletas de tela. Toman un pañuelo cada una y rocían tres veces una gota del perfume de la amiga, lo enrollan y atan con la cinta al extremo del pañuelo, formando un círculo con listones y pañuelos. Enciendan las velas al centro. Reciten “Eres mi amiga, parte de mi corazón. Unidas como estos lazos estaremos hasta que nuestras vidas se apaguen y nada ni nadie podrá separarnos jamás”. Apaguen las velas y dense un abrazo.

Para atraer dinero

Para este ritual necesitas un sahumerio o recipiente cerámico o de barro, tres hojas de laurel (tienen que ser tres), cerillos, una ramita de canela y una cucharadita de azúcar blanca. También necesitarás un billete de la denominación que quieras, puede ser de veinte pesos o un billete antiguo, pero real. Coloca el billete bajo el recipiente, doblado en tres partes y sobre el recipiente, el azúcar, la canela abierta y hecha tiras y las hojas de laurel. Enciende las hojas de laurel con los cerillos y mientras se queman, ofrece pensamientos positivos de abundancia.

Limpieza de energía

También se recomienda hacer una limpieza, en todos los aspectos, tanto en el hogar como en la oficina, dejando a un lado todo lo que ya no necesitas, pues así el universo atraerá nuevas y mejores cosas.
Te invito a hacer estos rituales, y estoy segura de que podrás presenciar una nueva energía en tu cuerpo y entorno, No olviden tener cuidado al encender y manejar velas y tener cuidado al hacer los rituales, Ahora estarás lista para darle la bienvenida a la primavera, nos vemos en un próximo artículo de Vana.

Agenda una consulta privada ahora: WhatsApp: 222 115 8903

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?