E-mail marketing

Actualmente, en este mundo tan globalizado y altamente modernizado es necesario probar en nuestras empresas un sinfín de estrategias que nos logren apoyar en marketing. Hace unos años, ya bastantes en realidad, nació el correo electrónico, pero no ha pasado de moda, ahora es útil para difusión y marketing, ¿quieres conocer cómo utilizarlo? Sigue leyendo y aprende más sobre ésta técnica.

En este y otros artículos que pronto vendrán, tendremos en cuenta que el correo electrónico está dentro de los mejores canales de marketing debido a su eficacia, ya que ayuda a las empresas a captar audiencias y expandirse rápidamente.

Sin embargo, no es tan fácil como parece, no se trata simplemente de escribir un mensaje y pulsar el botón enviar, es todo un proceso, donde se tienen que crear listas a fin de enviar los mensajes a los destinatarios a los que realmente quieres llegar, segmentar dicha lista según tu tipo de mensaje que deseas enviar, diseñar correos electrónicos atractivos y que no infrinjan ninguna ley, ponerles identidad de marca, darles seguimiento, etc. Como ves es algo complicado y abrumador, pero te ayudaremos a que lo entiendas mucho mejor.

Lo primero será conocer cómo vamos a ampliar nuestra lista de correos electrónicos, ya que es necesario tener una lista de lectores y clientes potenciales que estén interesados en ti y tus mensajes. Sin embargo, cómo habrás imaginado, es muy difícil obtener direcciones de correo electrónico de usuarios que no te conocen, por eso es necesario generar confianza y esforzarse.

En esta ocasión te compartimos dos consejos que te ayudarán en esta difícil tarea, pon atención:

1. Crea una oferta de suscripción gratuita

El punto importante aquí es, ofrecer algo útil a los usuarios a cambio de la dirección de su correo electrónico.  Puede ser contenido, un ebook, lecciones sobre tu producto o incluso demostraciones y pruebas gratis de tus productos o servicios.

2. Facilidad al registrarse en tu lista de correos

Deberás ofrecer muchas oportunidades para que los usuarios te brinden su dirección de correo electrónico en tu página, blog o incluso en redes sociales. Esto generará más posibilidades de que te sigan y proporcionen su correo electrónico.

Podemos empezar con estos dos consejos, ésta estrategia de marketing nos dará muchos beneficios, así que empieza a pensar que darás a cambio de un correo electrónico y dónde y cómo acomodarás las oportunidades para suscribirse.

Recuerda, el e- mail marketing eficaz requiere tiempo, esfuerzo y una estrategia, pero no te preocupes poco a poco te guiaremos para que inicies tu propia campaña de correo electrónico.

Información: Guía para principiantes sobre e-mail marketing

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?