Seguramente fue el Karma

De acuerdo a la religión budista o hinduista el Karma se interpreta como una ley cósmica de retribución o de causa efecto.

El Karma según escribesignificados.com es:

“recuerda al ser humano que por cada acción que un individuo realiza, habrá una reacción” eso se usa para mostrar la importancia de desarrollar las actitudes y las intenciones correctas, ya que el karma devuelve las malas acciones obedeciendo al Dharma traducida como ley divina”.

Existen 12 leyes del Karma que de acuerdo a emprendiendohistorias.com cambiaran tu vida y son:
  1. La Gran Ley: “Como siembras así cosecharás” significa que tus pensamientos y tus actos tienen consecuencias buenas o malas, esto también se conoce como la ley de causa y efecto. La energía que inviertes en lo que haces (acciones y pensamientos) tienen un efecto inmediato o no.
  2. La Ley de la Creación: “Lo que deseamos viene a través de la participación” es responsabilidad asegurarnos que aquello que nos rodea conduzca nuestros deseos.
  3. La Ley de la Humildad: “Reusarse a aceptar lo que es no hará que esto cambie” primero debes aceptar las circunstancias para cambiarlas.
  4. La Ley del Crecimiento: “Nuestro propio crecimiento está por encima de cualquier circunstancia” El verdadero cambio solo ocurre cuando te comprometes a cambiar lo que hay en tu corazón.
  5. La Ley de la Responsabilidad: “Nuestra vidas son producto de nuestro propio hacer, nada más” Si deseas cambiar tu vida primero debes cambiar el marco de tus pensamientos y de aquello que te rodea.
  6. La Ley de la Conexión: “Todo en el universo está conectado tanto lo pequeño y lo grande” Nuestro pasado, presente y futuro están conectados, así que enfócate en el presente.
  7. La Ley de Enfoque: “No podemos dirigir nuestra acción más allá de una solo actividad” en relación a tu crecimiento espiritual no puedes tener pensamientos y actos negativos y esperar un crecimiento espiritual, comienza a desarrollar tu disciplina mental.
  8. La Ley de la Hospitalidad y Dar. “Demostrar nuestro desinterés muestra nuestras verdaderas intenciones” Aquello que decimos creer debe manifestarse con nuestras acciones.
  9. La Ley del Cambio: “La historia se repite a si misma a menos que4 sea cambiada” comprometerse conscientemente a cambiar es la única manera de influenciar nuestro pasado.
  10. La Ley del Aquí y el Ahora: Mirar hacia atrás con arrepentimiento y hacia adelante sin esperanzas nos quita las oportunidades del presente.
  11. La Ley de la Paciencia y Recompensa: “Nada de valor es creado sin una mentalidad paciente”
  12. La Ley de la Importancia e Inspiración: “La mejor recompensa es la que contribuye al todo”
El Karma es una propuesta a vivir con plenitud y significado. Y tu ¿te animas a seguir las leyes del karma?
Por Claudia Díaz Jiménez

 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?