Semana de moda en Paris

 

Beauty in Red Paris, 23 mujeres de diferentes nacionalidades, orientación sexual, complexión y estilo, se vistieron de rojo para manifestar que ser bello va más allá del físico, condición, raza o historia.

Todo este concepto unido a la revolución del amor propio y body positive, se vivió en Trocadero, dónde se busca romper los estereotipos sociales que determinan lo que es bello.

Beauty in Red es un movimiento creado por la modelo y activista del amor propio y el body positive Dany Rocchi, el cual busca romper los estereotipos sociales que determinan lo que es bello,  surge por la necesidad de liberar mentalmente lo que se debe lograr y creer de uno mismo.

“Es cómo afrontar un miedo y superarlo inconscientemente”, dijo Dany Rocchi.

El evento fue una pasarela inesperada donde las participantes mostraron al público sus mensajes escritos en diferentes idiomas en carteles sobre qué representa la belleza para cada una de ellas. Fueron acompañadas por la música en vivo de Heredia, Noemi y JB quienes cantaron las canciones Girl on Fire de Alicia Keys y Girls like you de Maroon 5; también por la fotógrafa Rachelle y por Jonathan Otero (@lejonass) en el video.

Se resaltó la idea de que después de Beauty in Red las participantes, ya no serían las mismas, sentir que la historia transciende y que en unión con más mujeres las mujeres nos hacemos aún más fuertes.

Testimonios:

“Personalmente me sentí honrada de convivir y compartir la experiencia con mujeres increíbles. La presión social es agotadora, debemos trabajar en el amor propio, en el crecimiento interno, en estar sanas integralmente y aceptar que el cuerpo que te tocó es perfecto porque es ÚNICO”, dijo Alejandra García Jarillo, activista feminista mexicana.

“No me imaginé que después de Beauty in Red me sentiría completamente diferente, ha pasado un día y sigo con la misma emoción que ayer, como si esa fuerza permaneciera conmigo”, dijo Patricia B, bailarina y coreógrafa profesional de Paris.

“Es definitivamente un evento único que rompe con paradigmas demostrando ante todo que la belleza no se ve, se siente”, dijo Lizzett Gutiérrez, Ingeniera Industrial.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?