Tú decides cuánto quieres ganar

Cuidado con ignorar la información de diversificación de ingresos

Por Flor Núñez Sotelo/ Joel Mendoza
Socios Fundadores de Viasegura
Coach en Finanzas Personales/ Asesor profesional de seguros,servicios financieros y pensiones
contacto@viasegura.com.mx

En ocasiones, hablar de dinero es un tema tabú mal visto por algunas personas. Las creencias que tenemos respecto a este tema hacen que vivamos la vida tomando las decisiones en base a los patrones; que ya tenemos grabados de niños y no son nuestras propias elecciones y decisiones. Si no eres consciente de eso puedes pasar tu vida entera igual; por eso te invito a que analices tus resultados y tus creencias en base al dinero.

Pasamos por diferentes etapas en la vida, y vemos que es normal; incluso hay una frase que dice: “Disfruta de los tiempos buenos, que no sabes cuánto tiempo va a durar”. De inmediato, la mente se programa para un tiempo futuro que no va a ser tan bueno; en vez de eso, te invito a que analices todas las etapas de tu vida, buenas y las otras etapas; las vamos a llamar de aprendizaje, encontrar qué decisiones y elecciones tomamos en cada etapa; analizar las que nos dieron buenos resultado potenciarlas y de las etapas de aprendizaje qué podemos aprender y transformar.

En la escuela nos enseñan que hay que estudiar para trabajar, y entre más duro trabajes mejor; diversificar los ingresos debería ser algo que aprendiéramos en la escuela y no limitarnos a tener un sueldo. Hay que crear sistemas para poner el dinero a trabajar y así obtener ingresos pasivos. Y esta idea deberíamos enseñársela a nuestros hijos; tener una visión más empresarial, así como la importancia de la administración y los buenos hábitos del dinero. Es un combo que es importante dominar, ya que es lo que nos brinda; la tranquilidad, paz, libertad, bienestar, poder construir un patrimonio sólido y sostenible en el tiempo.

El factor fundamental en las finanzas personales, son los ingresos, los unidireccionales son los más peligrosos de todos porque; ante cualquier contingencia laboral (despido, quiebra, etcétera), corremos el riesgo de que tiendan a cero. Diversificar ingresos significa obtenerlos de distintas fuentes, como puede ser: ingresos por proyectos laborales propios, ingresos por inversiones realizadas; ingresos por alquiler de bienes e ingresos por regalías de producciones propias.

La diversificación de los ingresos es un principio que hay que perseguir constantemente durante toda la vida, para tener unas mejores finanzas personales es muy recomendable diversificar ingresos, tener varias fuentes de ingresos te aporta más seguridad, ya que tienes un mayor respaldo.

Por otra parte, si deseas reducir el riesgo y tu incertidumbre en tus finanzas personales o familiares es necesario diversificar tus fuentes de ingresos, que te permita maniobrar para cualquier eventualidad y evitar impacto negativo en tus finanzas. porque si pierdes tu única fuente de ingreso, perderás todo.

Una vez conociendo el camino y la confianza de crear otras fuentes de ingresos, puedes ir escalando en el cuadrante del flujo del dinero, es importante que sigas el orden, para que cada nivel sea más sólido, hasta llegar de lado derecho.

La auto disciplina es la mejor manera de combatir los miedos, pero es necesario mucho auto control, conocerte a ti mismo e incrementar tu amor propio, muchos miedos está relacionado con baja autoestima.

Hay personas que son muy buenas haciendo dinero, pero están en el juego de ganar – gastar que no logran pasar al siguiente nivel, es importante el orden ser, luego saber, para tener, para que tu crecimiento sea sostenido, el auto control y la disciplina son un principio en la vida y en las finanzas.

Tips para incrementar y diversificar tus ingresos son:
Hacer lo que te apasiona, te asegura que tengas más éxito.
Ya que domines y consolides una fuente de ingresos, puedes iniciar otro negocio.
Info productos, cursos o libros digitales.
Invertir en activos que te den ingresos pasivos.
Financiar en Bienes y Raíces.
Invertir en metales.
Invertir en Criptomonedas y la minería de estás.
Instrumentos de inversión con las aseguradoras, que además te protegen de los riesgos financieros de la vida.

Siempre debes invertir en negocios que entiendas, y que estés claro de cómo vas a ganar dinero

Tú debes seguir un plan de inversión y debes revisar el comportamiento de tu portafolio. Si tu inviertes de forma diversificada en inversiones que no manejas, que no entiendes, y no revisas el comportamiento de tus inversiones, lo más seguro es que vas a perder dinero. Antes de invertir tienes que estudiar tu inversión, estar claro que objetivo tienes para tu inversión y revisar constantemente su comportamiento general.

Según lo escrito en el libro Rich Habits, de los millonarios que construyeron su fortuna solos, 65% tienen por lo menos tres fuentes de ingresos, y 29% tienen cinco o más fuentes de ingresos. La relevancia de estos números no sólo está en el hecho de que estos individuos están percibiendo dinero a través de múltiples negocios, sino que lo hacen también a través de intereses, rentas o ganancias de capital por sus inversiones. Estableciendo múltiples fuentes de ingreso, estos emprendedores están diversificando y disminuyendo el riesgo financiero.

La diversificación de tu ingreso incrementará tu riqueza, mejorando tu nivel de vida u obtener un nivel de vida deseado, La riqueza le permite decidir con mayor libertad como vivir su vida.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?