Vendiendo en Amazon

Todos hemos oído hablar de Amazon, quizá algunos de nosotros ya compramos en ésta gran tienda estadunidense de comercio electrónico, pero la pregunta más curiosa de aquí es, ¿qué puedo vender en Amazon?

Por eso, te daremos algunos tips que te ayudarán a encontrar ese producto para venta. Sigue leyendo e inicia tu propio negocio hoy mismo.

  1. El primer paso es buscar nichos y productos que tengan mucha demanda y poca competencia. Es decir, no intentes ir detrás de un solo producto que está de moda o que todo el mundo busca, debes pensar en el futuro y crear una marca con potencial para atender la demanda de este segmento de mercado.
  2. Conoce que tipo de producto es mejor para vender. Existen diferentes productos que puedes vender, lo importante es conocer su uso y funcionalidad para poder vender con éxito. Los 2 tipos de productos son:
  • Consumibles, productos que el cliente usa constantemente como Suplementos, comida, perfumes, productos de belleza, etc.
  • No consumibles, estos productos son los que consumidores compran una sola vez, por ejemplo: Computador, refrigerador, cocina, coche de bebe, etc.
  1. No debes olvidar que lo más importante para que tengas éxito en esto es vender productos de calidad. Lo barato sale caro, entonces, si quieres crear tu propia marca debes cumplir con una premisa y crear solo productos de calidad, así tendrás clientes que volverán por más artículos, calificaciones altas y feedback positivo, dando como resultado la creación de confianza y prueba de que tus productos son excelentes.
  2. También, es recomendable vender productos con alta rotación o suscripciones, es decir, productos que se consuman y el cliente regrese de nuevo contigo por el mismo, producto. Por ejemplo, los suplementos que se terminan en 30 días, seguro que si es de buena calidad, el cliente regresará a realizar otra compra.
  3. Otro punto es el tamaño y peso de tus productos, ya que no deben ser más grande que una caja de zapatos, esto para que sea fácil empaquetarlos y enviarlos a sus destinatarios finales.
  4. Dile no a los electrónicos o gadgets. Sabemos que es un mercado tentador y con muy buenas ganancias, sin embargo, son fáciles de romper y es delicado trabajar con ellos, evítate problemas y empieza con algo más sencillo.
  5. Te recomendados crear tu propia marca, una línea de productos hacia el mismo nicho de mercado hará que tus productos tengan más confianza y credibilidad, ¡Inténtalo!
  6. Ya que tienes a la venta tus productos es hora de usar las redes sociales, debemos aprender a usarlas y sacar el mayor provecho, y nos ayuden a poner nuestros productos en frente de los potenciales clientes.
  7. Por último, siempre lleva a la mano un papel y lápiz, anota todo lo que utilizas en tu día a día, te darás cuenta del potencial de artículos que existen para vender.

No lo pienses más e inicia tu negocio de venta de productos, verás rápidamente los resultados.

Información de: Emprendedor Extremo

Por Alma Aguirre
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?