Ventajas del coworking para el regreso seguro a las oficinas

Isaac Carreón
Directivo de COW.tech

Tras la reapertura y la nueva normalidad muchos corporativos; han decidido regresar a laborar. Sin embargo, algunas de estas oficinas no están preparadas para mantener seguros a sus trabajadores; por lo que los coworking se colocan como una alternativa para un regreso viable por la flexibilidad que ofrecen.

Los espacios de coworking están diseñados para tener áreas libres con terrazas; donde las empresas brindan a sus trabajadores un lugar seguro. Donde no necesariamente tendrán que tener el cubrebocas puesto, además de ser un espacio más abierto puedes realizar conferencias, videollamadas.

Además, los espacios cerrados limitan la cantidad de trabajadores en zonas específicas; por lo que el regreso será más sencillo en estos espacios de trabajo. Por ejemplo, una sala de juntas que por lo regular son de 12 personas, la tendrán que utilizar 4 personas por mucho” añadió el directivo. Los coworking son una oportunidad para las empresas de regresar paulatinamente; conforme lo vaya pidiendo el mismo trabajador, además de tener horarios flexibles y espacios más abiertos.

Entre las ventajas de trabajar en estos lugares se encuentran:

1.- Control de horarios
Estar en contacto con muchas personas podría ser un problema al trabajar en este tipo de lugares; pero no es así ya que los espacios permiten tener horarios flexibles para agilizar la estancia de cada trabajador; y que pueda realizar sus actividades sin problema.

2.- Control de espacios de trabajo
A diferencia de las oficinas corporativas, los coworking ofrecen un amplio lugar de trabajo; y no necesariamente tienen que rediseñarse para poder cumplir con las expectativas de las empresas. El espacio que los corporativos tradicionales ofrecen es de un número de convivencia más bajo de lo normal; y esto avecina que ellos tendrán que regresar hasta semáforo verde.

3.-Zonas Seguras
Esta ventaja es para garantizar que el trabajador va a tener un espacio seguro; y sin problemas por el tamaño del lugar en donde se encuentre. Así mismo se promueve que siempre exista una higiene correcta del lugar y del trabajador.

Así es como en esta nueva normalidad, los coworking han generado medidas para garantizar a los trabajadores lugares seguros.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?