Anabel Bello Cortés

Nuestra edición de febrero es encabezada por una mujer fuerte, independiente, audaz, perseverante, tolerante, disciplinada y generosa. Originaria de la Ciudad de México, a los 4 años se mudó a Ciudad Serdán, Puebla, municipio natal de sus padres, y desde los 19 años vive en la capital, siendo ya poblana de corazón.

Es Licenciada en Derecho Fiscal por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tiene un posgrado en Derecho Tributario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y también cuenta con Maestría en Derecho Fiscal con especialidad en Asesoría y Consultoría Fiscal por la Universidad de las Américas Puebla.

“No conozco a nadie que haya llegado a la cima sin trabajo duro. Esa es la receta. No siempre te llevará a la cima, pero te dejará bastante cerca”:

Margaret Thatcher

Participé como colaboradora en jornadas de capacitación a los votantes, promoviendo el derecho al voto, así mismo difundiendo información propagandística en diferentes secciones electorales y coordinando eventos de campaña.

Estuve laborando en el Despacho Fiscal Esparragoza & Asociados, siendo parte activa en el análisis, asesoría y defensa fiscal, así mismo, elaborando, revisando y negociando diferentes tipos de contratos, y dando respuesta a inquietudes generadas por los clientes del despacho.

Fui directora en el Área legal de Gasolineras Grupo PB y en 2017 fungí como Abogada Proyectista en Notaria 2 de Ciudad Serdán, Puebla.

“La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás”: Henry Kissinger

Qué te define como mujer

Soy apasionada y por lo mismo nada me detiene a la hora de conseguir mis metas, esa característica me ayuda para lograr obtener lo que me interesa, no le tengo miedo al compromiso y sé exactamente lo que quiero, soy muy positiva siempre tengo la mejor actitud, incluso en los momentos más complicados, soy de las personas que ven el vaso medio lleno y no al contrario.

Me gusta apoyar a las personas que están cerca de mí para que logren sus sueños, pienso que todos tenemos una misión en la vida y sé que esa es la mía, por lo que me complace poder impulsar a quien lo necesita, la amabilidad y compasión hablan mucho de una persona.

Siempre trato de expresar mis opiniones y sentimientos, no me doy tan fácil por vencida, si algo no resulta como fue planeado lo vuelvo a intentar, creo en el amor romántico, pero también baso mis decisiones en el razonamiento y no solo con el corazón, considero que la soledad resulta natural. Tengo la capacidad para estar sola o acompañada sin que esto defina mi vida.

Cómo eres en el rol de madre

Soy una mamá atípica, no soy la clásica mamá que les exige a sus hijos las mejores calificaciones, considero que ser inteligente no es solo sacar el mejor promedio, ser inteligente es optar por la mejor alternativa para salir adelante de un problema, me interesa que mis hijos desarrollen otros valores como la generosidad, gratitud, empatía, honestidad ya que con esas fortalezas ellos podrán conseguir lo que anhelen.

Soy una mamá, amorosa, alegre, consentidora, moderna e idealista.

Cada día despierto con una idea muy clara de las metas que quiero lograr ese día, y con la mentalidad de que para lograr esas metas se necesita disciplina, juicio, equilibrio, enfoque, constancia y adaptabilidad a los cambios.

Decidí ser empresaria porque, como lo mencione con anterioridad, me gusta ser independiente y disfruto ser mi propia jefa para poder hacer frente a todos los riesgos que implica manejar mi propia empresa, tengo la seguridad en mí misma para lograrlo.

Me es grato ser parte del tema de empoderamiento de la mujer, ya que en los últimos años se ha posicionado el papel de la mujer en el mundo empresarial, político, cultural, científico, laboral en búsqueda de una mayor equidad.

Recientemente el INEGI dio a conocer una Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el que el 19% de los emprendedores en México son mujeres, por lo que los gobiernos y otras instituciones financieras se han sumado a la tarea de impulsar a este sector con diferentes tipos de créditos para que mayor número de mujeres entren al ámbito empresarial.

“Haz lo que funcione para ti porque siempre habrá alguien que piense diferente”: Michelle Obama

Soy fundadora de ABC Oikos Bienes Raíces, “Blindamos tu patrimonio”, empresa poblana comprometida en brindar el mejor servicio en el mercado inmobiliario ya que la idea es dar un servicio integral a nuestros clientes, contando con un respaldo de especialistas en Derecho Contractual, Notarial y Fiscal, ofrecemos propuestas innovadoras de respaldo y seguridad jurídica para proteger el patrimonio de nuestros clientes.

ABC Oikos nace desde casa, así es, ABC es mi nombre Anabel Bello Cortés y Oikos en griego antiguo significa casa. Todo surge desde la casa, la dedicación y esmero por el trabajo lo he aprendido en casa primero por ejemplo de mi madre y luego por mi compañero de vida que es una persona muy emprendedora y se ha dedicado a la construcción por lo que desde ahí surge el gusto por los bienes raíces.

También nace por la experiencia que tuve en mi anterior trabajo, me percaté que muchas personas realizan operaciones inmobiliarias sin tener la asesoría legal y respaldo para efectuar sus operaciones de manera segura.

Mi estilo empresarial lo defino como “democrático” ya que para el desarrollo de ABC Oikos me baso en la participación y la comunicación de las personas que están bajo mi mando, incluyendo sus opiniones como aportación para llevar un buen trabajo en equipo. 

En el 2019 planeo posicionar a ABC Oikos en el mercado inmobiliario para que cuando piensen en seguridad y confianza recurran a nuestros servicios. Contamos con los conocimientos y el respaldo legal para asesorar a nuestros clientes y tengan mayor seguridad y confianza en el momento de realizar sus operaciones inmobiliarias, como nuestro slogan lo dice.

Otro proyecto que ya está en marcha para este año es abrir nuestra primera sucursal en el Puerto de Veracruz.

“Una mujer emprendedora ve oportunidades donde otros ven problemas”

El mayor reto que enfrenté fue el haber logrado mis grados académicos ya estando casada y sacando adelante a la par una familia, cuando logras medir tu capacidad y ver que alcanzaste tus metas te das cuenta que no hay excusa para hacer cualquier cosa que te propongas.

El mercado inmobiliario es muy competido, sin embargo, considero que debe existir esa competencia para lograr la excelencia ya que siempre buscaremos mejorar e innovar en nuestros servicios para destacar en ese mercado.

Gracias a mi inteligencia, astucia y seguridad, he realizado alianza con los hombres, ellos confían en el trabajo que desarrollamos las mujeres solo que no nos hemos atrevido a participar en varios ámbitos en los que han predominado los hombres.

Depende de cada persona, y, en particular, de cada mujer, en qué lugar quiere estar. Las mujeres tenemos que reconocer lo valiosas que somos y recuerda que puedes ser quien quieres ser, pero el primer paso es que decidas serlo.

Me siento orgullosa por la oportunidad que me ha dado Grupo JV de promover sus desarrollos.

Agradezco y felicito a la Directora General de EmpoderaMIA Mariana Díaz y a todo su equipo por lanzar al mercado una revista con gran calidad de contenido.

Redes

FB abc_oikos

 IS/ABCoikos

 www.abcoikos.com

 abcoikos@gmail.com

Fotos: Daniel Solis

Diseño de Imagen&Makeup: Lupita Leal

HairStyle: Nataly Sánchez/Erika Josafat

Personal Shopper: Juliana Pozos

Instagram: julianapozos.makeup

Locación: Grand Fiesta Americana Puebla

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?