Bienestar Emocional de colaboradores ante el COVID-19

Orienta PAE, empresa mexicana líder en implementación del Programa de Asistencia a Empleados (PAE), recomienda a las compañías en México implementar un Programa de Asistencia para Empleados (PAE) el cual abarque seis aspectos primordiales para lograr un bienestar integral en sus colaboradores, ante la preocupación que la mayoría de los empleados tiene en las organizaciones, por la contingencia sanitaria COVID-19 que se está viviendo en el país y que ha generado gran estrés e incertidumbre entre toda la comunidad.

Si bien es cierto que la mayoría de los colaboradores han comenzado a trabajar desde casa, esto no implica que se encuentren tranquilos o relajados. Hay distintos temas que agobian con el pasar de los días de encierro, y que a la larga afectarán al desempeño en su trabajo y las relaciones con sus familias.

Orienta PAE, a través de su experiencia, recomienda brindar orientación y acompañamiento en diferentes rubros que pudieran estar afectando la estabilidad de los colaboradores, lo anterior, a través de un Programa de Asistencia a Empleados que cuente con un modelo de bienestar en las siguientes áreas:

  • Psicológica: El reto de enfrentar los cambios debido a la contingencia, conlleva un proceso de adaptación, pues se altera su estilo de vida y por consiguiente puede afectar en la gestión de sus emociones. Contar con un psicólogo las 24 horas del día, significa contar con las herramientas y estrategias para lograr un bienestar general.
  • Médica: Hoy más que nunca, miles de colaboradores se encuentran preocupados y quieren tener información completa, oficial y actualizada sobre el COVID-19. De igual manera, necesitan conocer las medidas de prevención, aclarar dudas sobre mitos que existen sobre el tema y recibir apoyo a los pasos a seguir en caso de presentar síntomas.

Tener un médico al alcance de una línea telefónica las 24 horas, es un plus que todos agradecerán.

  • Economía familiar: Ante la duda e incertidumbre que causan los eventos repentinos, es probable que se tomen decisiones impulsivas poco correspondientes con nuestra realidad financiera, personal o familiar. Es por eso que, contar con asesores capacitados para brindar orientación en dichos temas, puede traer como resultado que el colaborador cuente con diversas opciones para mejorar su toma de decisión con respecto a su economía familiar.
  • Nutrición.- Es de suma importancia que las personas tengan una alimentación adecuada para mantenerse saludables, sobre todo, en estos momentos de contingencia. Algunas de las acciones que los especialistas en nutrición tienen con los usuarios son: Apoyo para realizas despensas inteligentes; orientar sobre alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico. De igual manera se pueden brindar tips e ideas sobre snacks saludables.
  • Legal: En cada toma de decisiones y acontecimientos, existe un impacto real en las personas, incluso de forma legal, ya que se trata de derechos y obligaciones. Por ello, el PAE es una herramienta útil para la integralidad de la persona, incluso en eventos inesperados como la contingencia surgida del COVID-19.
  • Veterinaria: Debido a que existe mucha información en internet, los usuarios pueden tener dudas sobre las medidas que tienen que tomar respecto a su mascota.

Contar con un servicio de consulta telefónica, digital y a través de al APP en tiempo de contingencia ayuda a disminuir la necesidad de salir a una consulta presencial.

Un PAE brinda soluciones preventivas y correctivas vía telefónica y digital a través de diferentes disciplinas, en donde especialistas como Psicólogos, Médicos, Nutriólogos, Abogados, Veterinarios y expertos en Economía Familiar, orientan y asesoran para favorecer la toma de decisiones y así mejorar la calidad de vida ante los diferentes retos y acontecimientos fuera y dentro de su centro de trabajo.

Este Programa puede reconocer y dar atención a problemáticas en cuestión de bienestar, pero también puede persuadir y concientizar a los trabajadores para modificar hábitos no saludables y combatir riesgos que pueden provocar demasiado estrés para las organizaciones.

Brindar soporte emocional a su equipo de trabajo ayudará a tener un capital sano y productivo, de tal manera que ayudará a su empresa a crecer como lo tenían planeado para este 2020.

Si desea saber más acerca de Orienta PAE, puede entrar a su página www.orientapae.com o bien en LinkedIn o Facebook

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?