Cautiva a tus clientes, ¡para siempre!

Por Maru Panganiba
Creadora del revolucionario método Speed Selling
Consejera y educadora empresarial
Catedrática universitaria, conferencista y host en eventos élite con más de 30 años de experiencia en ventas
Twitter @mpanganiba

¿Está listo para funcionar en la “nueva normalidad”?
Aunque muchos países han comenzado ya a reabrir sus negocios después de casi tres meses de cierre obligatorio prescrito por las entidades gubernamentales. En México, así como en otros países de América Latina, el momento tan esperado por los comerciantes y empresarios llegará dentro de pocas semanas.

Ante el cierre inminente de sus negocios; muchos empresarios invirtieron su energía y recursos para definir rápidamente una estrategia de ventas online y tratar así de compensar las pérdidas debidas al confinamiento. Muy pocos tuvieron tiempo de medir las consecuencias psicológicas que repercutirían en los usuarios de servicios y consumidores y las medidas de salubridad; que se deberían adaptar en los negocios una vez que pudieran reabrir.

¿Estás preparado para abrir?
¿Sabes cómo hacer sentir seguros a tus clientes?
¿Has pensado en cómo debes reconquistar a los clientes que se han acostumbrado a comprar en línea?
¿Has definido ya las estrategias y herramientas para hacer la experiencia de compra; agradable a pesar de las limitaciones debidas a las medidas de higiene y seguridad?

Muchos son los países que han reanudado sus operaciones comerciales. Estas son algunas de las observaciones principales que podemos constatar:

  1. Los clientes están unánimemente de acuerdo en un punto: La experiencia de compra se ha vuelto 100% desagradable.
  2. Muchos clientes han decido optar por las compras en línea para evitar los inconvenientes causados por el protocolo de seguridad y las medidas preventivas: largas filas para entrar a los establecimientos, imposibilidad de probarse la ropa y calzado, no tocar o manipular lo menos posible la mercancía, etcétera
  3. Muchos clientes no se sienten todavía muy seguros y prefieren permanecer en sus casas.

La nueva normalidad ha hecho surgir 4 tipos de clientes:

  1. Los que buscan seguridad.
  2. Buscan seguridad y una experiencia de compra agradable.
  3. Los que buscan una experiencia de compra agradable y seguridad.
  4. Los que buscan una experiencia de compra agradable.

Hoy más que nunca, el servicio es tu mejor estrategia de ventas para lograr ofrecerle a tu cliente una experiencia de compra agradable y segura

Para lograrlo, es indispensable que analices todas las restricciones y limitaciones provocadas por el protocolo de seguridad y de salud y que definas una medida que ayude a disminuir el malestar provocado por estas.
Si quieres que tu cliente tenga ganas de regresar a tu negocio, tienes que lograr que “olvide” los efectos y consecuencias desagradables que vive durante su experiencia de compra.

Recuerda: Debes analizar todo el proceso de compra de tu cliente para suavizar las frustraciones.

Limitación = Frustración/Irritación
Frustración = Deserción
Deserción = Disminución de compra

He aquí algunas ideas y prácticas que te ayudarán a hacer la experiencia de compra de tu cliente más agradable y por lo tanto a aumentar las posibilidades de que regrese contigo.

La “nueva normalidad” cambiará de manera radical la experiencia de compra de tu cliente

El servicio al cliente es y será siempre una de tus mejores armas para vender más y mejor y sobre todo para fidelizar a tus clientes y hacerte ganar cientos de nuevos prospectos gracias al poder de sus recomendaciones en las redes.

Y tú, ¿Tienes ya un nuevo plan de servicio y un nuevo modelo de ventas listo para responder a la nueva normalidad?

Los expertos están ahí para ayudarte a hacer el cambio que necesitas para que tu negocio sobreviva a este segundo “round”.
Una asesoría, un taller o un curso serán siempre elementos clave para permitirte lograrlo.

¡No pierdas la batalla, capacítate y capacita a tu equipo, hoy estará sometido a mucho a estrés tratando de cumplir todos los nuevos reglamentos, hoy más que nunca necesitan trabajar en equipo!

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?