Congreso Mundial 68°FCEM Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales

La red oficial Mundial de Mujeres Empresarias, la FCEM, organización sin fines de lucro, no gubernamental, política y secular, cuyas actividades a nivel nacional e internacional destinadas a promover negocios dirigidos por mujeres empresarias de todo el mundo, fundada en Francia hace 70 años, con presencia en los 5 rincones del mundo, celebró su 68º Congreso Mundial en Estambul, Turquía, del 3 al 5 de noviembre 2021 con sede en Swissotel The Bosphorus İstanbul.

El evento, que fue organizado por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Turquía (KAGİDER), contó con la presencia de casi 200 mujeres empresarias que representan un capital de casi 700 mil millones de euros provenientes de 30 países, y cuenta con 5 millones de miembros en todo el mundo.

La FCEM reunió a las mujeres empresarias por primera vez después de dos años, por causa de la Covid 19; el congreso ofreció la oportunidad de reanudar actividades internacionales y establecer contactos, intercambiar ideas, experiencias y establecer nuevas conexiones comerciales en el extranjero.

El evento conto con una amplia lista de países en contacto para poder hacer sinergia y poder potencializar la unión de las mujeres, haciéndose participes países como: Algeria, Argentina, Armenia, Australia, Bahrain, Belgium, Bolivia, Brazil, Brazzaville, Cameroon, Chili, Comoros, Congo, Croatia, Czech Republic, Democratic Republic of Congo, Egypt, Equatorial Guinea, France, Gabon, Germany, Guinea Bisao, Guinea Conakry, Italy, Ivory Coast, Jordan, Kuwait, Luxembourg, Madagascar, Mauritius, Monaco, Morocco, Perú, Russia, Senegal, Slovakia, Switzerland, Taiwan, Tunisia, Turkey, United Arab Emirates, United Kingdom, Uruguay, United States y por supuesto México, entre otros, quienes además festejaron que su próxima reunión será en Marruecos 2022.

Durante el Congreso, mujeres empresarias de diferentes países del mundo fueron premiadas por la FCEM, durante el Congreso 2021 se vivieron conferencias, reuniones, networking, convivencias y lazos empresariales.

El congreso fue inaugurado por la presidenta de KAGİDER, Emine Erdem, la presidenta mundial de FCEM, Marie Christine Oghly, y la ministra de Familia y Servicios Sociales, Derya Yanık. Posteriormente toco la participación del alcalde de Estambul, Ekrem İmamoğlu, con un discurso de bienvenida, la emotiva ceremonia de banderas y finalizando con una cena de gala con temática de los años 20.

El Congreso FCEM 2021 dio pie a crear experiencias y conectar con más mujeres de una forma creativa y diferente, creando un espacio único y cercano. Destacó la participación de Nilima Bath, leadership Shatkri, quien con su filosofía especial inspiró a las mujeres a encontrar su punto de equilibrios emocional. Esperamos pronto poder recibirla en México.

Las reuniones de negocios internacionales fueron nutridas, y la representación mexicana fue numerosa, Capítulos de trabajo de Puebla, Durango, Los Cabos, Tabasco, Mérida, Culiacán y Oaxaca se dieron cita en los intercambios de experiencias. La reunión de América Latina anunció un posible congreso regional en Latinoamérica, de la mano de su Vicepresidenta Regional Ana María Sánchez Sánchez.

Las mujeres son uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico del mundo, por esta razón la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Capitulo Cholula estuvo presente en el congreso con la participación de la presidenta Mariana Díaz Jiménez y socias que representaron el estado de Puebla y nuestro gran país México, buscando generar sinergia con distintas asociaciones de mujeres que asistieron a dicho congreso.

“Sin mujeres no hay progreso ni democracia”

Como en cada edición, la revista Empoderamia estuvo presente, como la plataforma de negocios que fomenta el desarrollo y sinergia entre mujeres de negocios a nivel mundial. Sé una empresaria Empoderamia y síguenos en nuestras redes sociales.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?