Desde Ensenada hasta Puebla.

Promueve municipio Armando Ayala.

Desde el norte de México, en especial las majestuosas tierras fronterizas de Baja California y su capital espiritual, Ensenada, se promueve la consolidación de inversiones para fortalecer el desarrollo económico con el resto del país.

Prueba de ello, fue la reciente visita del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) para conocer el amplio panorama de atractivos que proyecta el puerto ensenadense, encabezado en su esfera política por el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Tras coincidir en la importancia de la actividad económica y la competitividad como motor del progreso para ambas regiones, los hombres de negocios invitaron al alcalde porteño a conocer la emblemática Puebla de Los Ángeles, en una gira de trabajo en la que también participó activamente el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

De esta forma, Ayala Robles acudió acompañado por el asesor Carlos Ibarra Aguilar; el regidor electo Sergio Ayala Laveaga; y el presidente del CCEE, Orlado Fabiel López Acosta.

Del Pacífico al altiplano central de México

La visita de Armando Ayala incluyó una reunión de trabajo con Jesús Quintero, administrador del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, para conocer uno de los centros estratégicos más importantes en la red de aeropuertos y servicios auxiliares. Lo anterior con el fin de implementar a futuro una terminal de transporte aéreo en el municipio de Ensenada, y reforzar la conexión con el exterior, el turismo y la competitividad.

Posteriormente, el alcalde ensenadense recorrió las instalaciones de la Estrella de Puebla, que es la rueda de observación portátil más grande del mundo e incluso ostenta un récord Guinness. Esta estructura tiene 80 metros de altura, cuenta con 54 góndolas y, durante la temporada más alta, recibe hasta 4 mil visitantes diarios, por lo que el presidente municipal consideró que representaría un gran atractivo turístico para el municipio porteño.

Armando Ayala también constató el servicio del teleférico de Puebla, tras realizar el viaje de 688 metros lineales, en una de las dos cabinas disponibles al público, donde el punto máximo es de 68 metros de altura.

Las guías puntualizaron que dicho atractivo es únicamente con fines turísticos, donde los usuarios tienen la oportunidad de conocer, durante el paseo, diferentes aspectos históricos de la hermosa ciudad poblana.

Encuentro y coincidencias políticas

La gira de trabajo destacó por la oportunidad de tender lazos con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien coincidió en la visión de Armando Ayala de ser gestores constantes en aras de lograr la sustentabilidad económica de los municipios.

El alcalde recordó que el Gobierno de Ensenada es previsor y gestor constante en la sustentabilidad económica del municipio, por lo que siempre buscan consolidar lazos de trabajo a nivel nacional e internacional, con el fin de ampliar las oportunidades de desarrollo para la región.

“Tuve el honor de conocer a la alcaldesa del Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en un evento promovido por empresarios poblanos. Intercambiamos experiencias y avances del trabajo que ejercemos en nuestros respectivos gobiernos. Fue muy enriquecedor”, destacó Armando Ayala.

Agregó que, gracias a la hospitalidad y disposición de las autoridades locales, tuvo la oportunidad de compartir las actividades recreativas, turísticas y de sana convivencia que caracterizan a Ensenada.

“Esto nos ha vuelto una alternativa atractiva para la comunidad extranjera y los demás estados del territorio mexicano. A la cálida gente de Puebla, siempre la estaremos esperando”, mencionó.

Alianzas empresariales

En esta serie de alianzas estratégicas, el presidente municipal también se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, presidido por Ignacio Alarcón Rodríguez.

Aquí, fue refrendado el compromiso de colaborar entre Puebla y Ensenada, para consolidar inversiones que transformen y continúen construyendo una mejor calidad de vida para ambas ciudades.

En el terreno deportivo, la gira incluyó la firma de un convenio de colaboración entre el XXIII Ayuntamiento y el Club de Béisbol Pericos de Puebla, teniendo como fondo el impresionante estadio Hermanos Serdán.

Alfonso “Chato” López, vicepresidente de Pericos Puebla, en representación del presidente Ignacio Trigueros, fue el encargado de recibir al alcalde Armando Ayala.

Ambas personalidades destacaron en que este acuerdo servirá para establecer la promoción y consolidación de la participación activa del béisbol federado para el desarrollo deportivo amateur y profesional.

Y como parte del acto protocolario, el alcalde entregó un reconocimiento al pelotero ensenadense Luis Alberto Cossío Verdugo, por poner en alto el nombre de Ensenada en la Liga Mexicana de Béisbol.

Lazos turísticos entre dos ciudades

Tras los días en que tuvo oportunidad de conocer la también llamada Angelópolis, conocida a su vez por contar con 9 pueblos mágicos y 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el presidente Armando Ayala Robles subrayó la amplia variedad de oferta turística con la que cuenta el suelo poblano.

Esto, luego del encuentro con la representación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla; la visita al parque “Arbo Terra”, de Africam Safari, que es un refugio para animales silvestres; y un acercamiento a la ciclopista “Hermanos Serdán”, modelo que podría ser un referente para un proyecto similar en la zona urbana de Ensenada.

Armando Ayala reiteró su agradecimiento a los empresarios ensenadenses y poblanos que hicieron posible el intercambio de experiencias entre estas dos grandes ciudades.

“Resulta gratificante coincidir en la importancia de la promoción turística y las gestiones de inversión. De nuestra parte, los invitamos a conocer las bondades de Ensenada, pues en la atención a los visitantes ¡Seguiremos Cumpliendo!”, concluyó el primer edil.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

Síguenos en facebook

Visita nuestro canal de Youtube

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?