Ana Montero

Soy una mujer trabajadora, honesta, dedicada, con grandes sueños por los que luchar día a día, soy capaz de ayudar a la gente que me rodea, orgullosa de ser quien soy, de generar empleos, soy autosuficiente, realizada como persona, soy madre, hija y por supuesto empresaria mexicana.

Recibí por la revista Empoderamia el reconocimiento de Mujeres Empoderando Mujeres 2021, como una de las 10 mujeres mexicanas que han logrado dejar un legado con sus acciones.

De profesión soy Licenciada en Contaduría, a la fecha cuento con un Corporativo que está a punto de cumplir 18 años, he logrado una maestría en el extranjero saliendo a muy corta edad de mi país y del seno familiar, cuento con un Doctorado Honoris Causa por mi trayectoria profesional, y he trabajado en toda la República Mexicana e incluso en el extranjero, todo esto me enorgullece mucho. Pero también me llena de orgullo tener unos grandes hijos, contribuir al negocio que, junto a mis padres y hermanos, hemos creado. Y finalmente, ser considerada una inspiración para hombres y mujeres a mi alrededor.

Soy una mujer exitosa, y para lograr mis objetivos he tenido momentos difíciles, errores y aciertos, ahora puedo expresar que el fracaso es algo mental, del fracaso se aprende y se mejora el futuro para lograr el éxito.

Me gusta apoyar el círculo empresarial en que trabajo en apoyo a la mujer, soy presidenta de la Red de Mujeres Empresariales de la República Mexicana, (REDMUEM) me gusta apoyar impulsando el desarrollo económico, empresarial y personal de las mujeres, sean socias o no, mi objetivo es desarrollar sus habilidades de negociación, administración, ventas, fortaleciendo su autoconocimiento y equilibrio en sus diferentes facetas, apoyadas de sus familias y su entorno reconociendo al mismo tiempo el valor del hombre y respetándolo en un ambiente de igualdad sin feminismos ni desvalorizaciones de género.

Uno de mis retos más grandes como empresaria fue crear y posicionarme en mi sector marcando e identificando la diferencia con seriedad y decisión sin perder de vista las necesidades de mis clientes, pues si tú no crees que ellos son importantes para tu negocio estás en problemas, por eso tenemos que estar atentos del mercado, de tu nicho, capacitándote con empeño y compromiso, romper paradigmas, estereotipos y demostrar que si se puede llegar a la meta.

Algunos consejos que le daría a empresarias mexicanas que quieran iniciar una empresa, primero, crean en lo que van a hacer, que les guste, que el proyecto que están iniciando los ilusione a seguir adelante sin importar si ya hay algo similar en el mercado o no, ya sea producto o servicio, lo importante es que impriman su sello personal y que se vuelvan especial para sus clientes.

Es de suma importancia tener paciencia, tolerancia, y entrega y por su puesto tener control económico, no todo lo que entra es ganancia, administren su dinero de forma oportuna o asesórate con algún contador.

Estoy segura que la suma de mujeres emprendedoras puede hacer grandes cambios para el beneficio de la sociedad por eso es importante capacítate y asesórate con expertos, recordando que lo barato sale caro. Un factor importante es que debes ser constante, organizado y coherente en lo que hacen y dicen, valoren su trabajo y sus capacidades, hagan de las piedras en el camino un catillo desde donde controlen el mundo.

En este mundo lo único constante es el cambio, mantén tu mente abierta a nuevas posibilidades de éxito, evoluciona y ten mente visionaria, inventa, crea, descubre, y siempre con la mejor actitud, la clave del éxito es la ACTITUD, ésta sólo es una decisión de responder a cada evento que se te presente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

Síguenos en facebook

Visita nuestro canal de Youtube

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?