Diagnóstico de la Suerte y el Estado de Salud

Por: Vana Silvana Pugliesse

Los primeros intentos de leer los secretos de una persona para determinar el estado interno del organismo a las señales externas se hacen en China, así como los tarotistas realizan una lectura de las cartas del Tarot, los fisonomistas orientales realizan una interpretación en donde el reconocimiento de la enfermedad y la buena fortuna se refleja en el rostro del hombre; esta técnica utilizada desde miles de años es conocida como el arte de Xian-Ming, traducido libremente como «Leer el Rostro». Este conocimiento era secreto, y los grandes maestros de Hsien-Ming verbalmente compartieron sus experiencias con pocos estudiantes.

Es común decir que a la persona diagnosticada expone en su rostro, no solo la información relacionada con las enfermedades de los órganos internos o la mente, sino también en la información sobre la naturaleza del hombre, las vicisitudes de su vida y su libre destino que lo sigue.

El rostro del hombre no sólo refleja los problemas de salud que han surgido en el curso de la vida humana, sino que también lleva la marca de los eslabones débiles congénitos de Energía. Las marcas en la cara pueden dar testimonio acerca de las tareas que una persona debe permitir en la situación actual. Estos síntomas se asocian generalmente con enfermedades que acompañan a todos los demás problemas y sugieren trastornos morales y mentales.

Relaciones de los Órganos con Partes de Rostro

  • La parte superior, o de la zona superior – la frente, se correlaciona con la energía de calor y el calor. Una buena persona tiene un carácter alegre. Él irradia alegría, porque estas emociones son el calor inherente.
  • En la zona media, del lado izquierdo, la mejilla izquierda se refiere al viento, el hígado. El lado derecho, la mejilla derecha, se refiere a la energía.
  • El Chin refiere a la energía de frío y, por lo tanto, refleja la energía de los riñones, la vejiga, el área genital.

Las tres zonas deben estar en equilibrio y el equilibrio entre sí.
En toda la definición de cada punto hemos hecho énfasis del desarrollo de la persona para qué se puede conocer realmente cuáles serán sus planes futuros en la vida, es una forma de adivinación similar al tarot occidental, Iching y muchas otras ciencias esotéricas que se encuentra aún en la base de pocas personas en la región oriental. Para tener un correcto término, de las partes dominantes y en buen estado del cuerpo, los sentidos físicos de nuestro rostro tendrían que tener los siguientes:

1. Sus ojos: animados y brillantes, en buena forma.

2. Las cejas: altos, rectos, largos y fuertes.

3. La parte posterior de la nariz: impecable, recto, pleno, libre de manchas y fuertes.

4. Nariz: recta, profunda y larga.

5. Líneas naso labiales (Fa-lin): no presenten rasgados, sin los lunares, sin verrugas y claramente definidos.

6. Labios: suaves, grietas libres, altas, elevados y amplios.

7. Orejas largas (carnosas) con lóbulos bien redondeados (no adherentes a la cara).

8. Pómulos anchos y fuertes.

En conclusión, el conocimiento de la lista de los signos del rostro con buenos reflejos avisa una larga vida. Sin embargo, cuando los significados tienen una posición contraria o inversa, se dará testimonio acerca de la corta vida y problemas a seguir.

Posiciones y consideraciones de los puntos en el rostro

Cada posición en el sistema y que se refleja en su edad se asocian con los principios de los cinco elementos, y este sistema de diagnóstico se ha usado, desde hace miles de años. El estado de la barbilla y la mandíbula define toda una vida: la mandíbula ancha y barbilla masiva, más probabilidades de vivir hasta 100 años o más. Consideremos brevemente la situación general, y luego pasar a la edad del diagnóstico. Desde el punto de vista de la fisonomía china tiene especial importancia, marcando los puntos 16, 19, 22, 25, 28, 41, 44, 45, 51, 60, 70, (en la imagen), ya que la línea media que divide la mitad de la cara es la ruta más importante de dos meridianos.

Muy importante es el surco entre la nariz y el labio superior (elemento 51). La nariz es una señal de la energía celestial, y la boca – podríamos decir que es la entrada de la energía terrestre. La boca y la nariz están separados por un surco labial. Si la piel en la parcela 28 está bien marcado y ligeramente elevada, indica sobresalientes capacidades intelectuales. Las áreas elevadas del tejido en la cara se llaman conos. A veces aparecen alrededor de los templos. La aparición de los conos asociados con los procesos de transformación de la energía interna y con ciertos cambios en la salud o la vida y el destino.

La formación completa de la nariz es sólo de 20 años, al finalizar esa edad, una persona deja de crecer, y en ese momento la mitad inferior de su cerebro madura. La medicina china considera que la nariz a la puerta de entrada de la luz, colocándolo responsable de la condición de los pulmones. En efecto, si una persona está respirando por boca, esto es un síntoma muy grave de la enfermedad en el futuro. Como se ha mencionado anteriormente acerca de la posición 28, ya que la zona primordial.

Esta pequeña área todavía se llama «la raíz de la montaña.»  También es conocido esta zona 28 como una zona que si es de superficie alta indica una larga vida. Si la misma área tiene una ruptura con las áreas y las líneas horizontales que cruzan el puente de la nariz, esto indica problemas de salud e incluso la muerte prematura. Si la «raíz de la montaña» es una plataforma baja, y el puente nasal rechazó un lado, indica que la persona tendrá problemas de salud en los años centrales de su vida. Nariz recta Ideal indica una larga vida.

Ahora vemos que el impacto de nuestros rasgos y sus proporciones llevan milenios estudiándose, aunque tantas cosas eran tan evidentes que inconscientemente lo sabíamos. No sólo se trata, para los cirujanos, de estudiar técnicas quirúrgicas, también, sobre todo, se trata de valorar muy bien cuándo y dónde actuar, y eso se hace mejor si sabemos el significado y la repercusión de las estructuras que modificamos.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?