Foro Económico La Defensa del Margen de Utilidad Ante la Inflación

Edición: Mujeres Empoderando Mujeres

Con gran éxito la Revista Empoderamia y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Puebla presentaron el Foro Económico “La defensa del Margen de Utilidad ante la Inflación” en el exclusivo Hotel Grand Fiesta Americana en el Estado de Puebla, con un aforo de más de 120 asistentes, entre empresarios y empresarias que se dieron cita desde varias ciudades del país, para participar en las tres conferencias impartidas por especialistas de talla internacional.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco Presidente del CCEPuebla, y los anfitriones del evento fueron la Dra. Mariana Díaz Jiménez, el Lic. Erick Guerrero Rosas, el Lic. Andrés Mateos, quienes expusieron puntos finos para el éxito de las empresas.

La conductora Ulvia Barranco, fue la encargada de llevar el acto protocolario de inicio, cediendo la palabra a la Dra. Mariana Díaz Jiménez CEO de la Revista Empoderamia para dar un cálida bienvenida a los asistentes.

La primera conferencia fue impartida por el Lic. Erick Guerrero Rosas, Asesor financiero internacional, con el tema: “¿Por qué defender el margen de utilidad?”, quien nos hizo reflexionar sobre los retos empresariales derivados de la pandemia, la especial atención al tema de la  liquidez y la crisis que le depara a México en este cierre de año.

Posteriormente el Lic. Andrés Mateos mejor conocido como “El Fiscalista de México”, nos explicó en su ponencia magistral: “Las utilidades de las empresas y la protección del patrimonio”, el hecho de que, siendo  las contribuciones una obligación  que no está a elección de nadie, y teniendo sus parámetros legales, debe tenerse una atención especial; continuó comentando que el pago de la contribución en México se rige por principios (proporcional y equitativo), y por lo tanto, aunque su desconocimiento genera miedo al Fisco, hay estrategias legales que hacen menos costoso el pago de los impuestos; asimismo señaló que, el Foro era una buena oportunidad para que los jóvenes aprendan una nueva cultura de cumplimiento.

Por su parte la Dra. Mariana Díaz Jiménez para cerrar el ciclo de ponencias nos hizo especial hincapié sobre el tema: “Las fortalezas del empresario ante la crisis”, compartiendo la importancia del desarrollo de nuevas habilidades de comunicación y trabajo en equipo en los negocios. La importancia de saber delegar, y las características que los líderes exitosos desarrollaron en la pandemia.

Contamos con un panel de preguntas en el cual el público participó muy activamente, obtenido sus respuestas por parte de cada uno de los ponentes, y a la par felicitando a la Dra. Mariana Díaz por la extraordinaria experiencia del Foro Económico, haciendo mención que es una líder nacional en la realización de foros empresariales y que mejor que con el respaldo de la Revista Empoderamia, que tiene como objetivo la capacitación y actualización de empresarios y emprendedores.

Después de escuchar a grandes coachs en sus ponencias tomó la batuta la conductora Sofia Pezzat, quien dio paso a la entrega de los reconocimientos: Mujeres Empoderando Mujeres.

El mundo de los negocios tiene nuevas protagonistas, “Las Mujeres” entrega de reconocimientos mujeres empoderando mujeres 2021, la participación de la mujer ha incrementado en el mundo empresarial, el reto ha sido gigante, histórico, vigente y posible de superar, por eso la Revista Empoderamia premio a 10 mujeres mexicanas con grandes labores de empoderamiento.

  • Verónica Téllez Ponce

Socia del club de leones nacionalistas de México, recibió la distinción de Doctorado Honoris Causa en el Campo de la Contaduría por el Colegio Internacional de Profesionistas C&C. Es socia del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Región Centro Sur, es Presidenta de la Asociación Red De Mujeres Empresarias De La República Mexicana Redmuem, A.C., conferencista y tallerista en temas de Emprendedurismo, Economía y Empresas, habla 3 idiomas, inglés, italiano y Francés. Su amplia experiencia en los negocios le ha permitido encaminar diversos negocios de mujeres emprendedoras en Tlaxcala y varias ciudades del país.

  • Aury Maravert Gámiz

Es Diseñadora Gráfica de profesión con maestría en negocios y dedicada actualmente a la venta y renta de  Bienes Inmuebles; es directora de “Tribu Poblana”, un grupo de mujeres, en gran medida madres de familia que comparten emprendimientos, capacitaciones y reuniones, promoviendo el consumo local entre ellas y fomentando la cultura del esfuerzo para crecer. Aury Maravert Fue seleccionada por Facebook para participar en un grupo de líderes comunitarios a nivel latinoamericano, y después de 4 años de exitosa presencia, las puertas de Tribu Poblana siguen abiertas para mujeres que quieran sumarse a participar con sus emprendimientos. 

  • Ana Montero

Licenciada en Mercadotecnia, Fundó el Instituto de Danza y Salud de Puebla a los 20 años, desempeñándose como directora. Es fundadora de la empresa de Indetta Agencia Creativa. Es empresaria con experiencia en diversos giros de negocio especializada en comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas. Es parte del equipo de Tribuna Comunicación, una empresa familiar, en donde creó el departamento de mercadotecnia, actualmente es directora ejecutiva del corporativo Tribuna Comunicación.

  • Siria Quiñones

Es creadora de la marca Siria & Siria Junior, marca especializada en ropa, accesorios, calzado y bolsas, tiene presencia de sucursales a nivel regional e internacional, empresa 100% Mexicana, recibió el galardón de la mujer industrial del año entregado por CANACINTRA Culiacán, es presidenta de la red de mujeres de negocios, entrenadora certificada en neuro ventas por Jürgen Klaric.

  • Haydee Cáceres Madrid

Abogada y mercadóloga de profesión, nacida en Perú y naturalizada mexicana, fundo el grupo de mujeres peruanas en México integrado por 254 participantes, que se conectan para apoyarse y generar una cadena de valor: “Ayudamos, Peruanas en México”, un grupo de ayuda social que trabaja en beneficio de distintas causas sociales. Haydee es una destacada empresaria en el sector textil siendo socia y fundadora de la marca OSCAR HACKMAN, quien apoya a su comunidad peruana incansablemente.   

  • Jeannette Cancino Vera

Es Licenciada en Mercadotecnia, es directora de Veriba Constructora & Inmobiliaria S.A. de C.V., directora de 10&GO S.A. DE C.V., directora de JRM de Hidalgo S.A. de C.V., es Presidente Consejero del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo A.C., “CCEH“., Consejero Activo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de Hidalgo A.C. “COPARMEX“. Fundadora de la Escuela de Liderazgo para la Mujer en el Estado de Hidalgo. Le otorgaron el Galardón Mujer Líder 2021, otorgado por la Fundación Forjadores de México A.C. siempre buscando la forma de apoyar a las mujeres emprendedoras, continúa esa tarea ahora abriendo oportunidades en otras latitudes.

  • Edurne Ochoa

Edurne Ochoa es consultora en imagen y comunicación política con perspectiva de género, feminista, activista & presidenta de 33 Mujeres, agencia especializada en empoderamiento, liderazgo femenino e igualdad sustantiva. También directora de Grupo Imanagers agencia de marketing político. Conferencista y tallerista internacional, en temas sobre: feminización de la política, paridad, igualdad sustantiva, violencia política en razón de género, entre otros. Los últimos años los ha dedicado al empoderamiento de las mujeres, a través de PINK BUNKER centro de formación política para mujeres.

  • Cristela Escapita

Es médico Estomatólogo con maestría y doctorado en nutrición, obesidad y enfermedades metabólicas, por la Universidad de Barcelona, ganadora del mejor programa y plataforma online para bajar de peso en Latinoamérica. Es escritora, conferencista y docente, es creadora de Reto 84 con su marca, es líder de Cámara de mujeres emprendedoras, y con su programa y posicionamiento en redes sociales apoya al emprendimiento femenino.

  • Paula Saukko de Murrieta.

Es Lic. En Economía por la Universidad de las Américas, Puebla, México y Lic. En lenguas Modernas por la Universidad de Tampere, Finlandia, habla Francés, Español, Alemán, Inglés, Sueco, Francés. Es Socia fundadora de Finmesa Inmobiliaria S.C. Es Presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Puebla, consejera de Cruz Roja Delegación Estatal en Puebla. Le otorgaron la medalla de Mérito de Oro 2014 de la Cruz Roja Nacional, y continúa incansablemente sus esfuerzos por sacar adelante su noble tarea.

  • Gigi Martínez Gracida

Es mujer Líder del 2021 en Red Mundial de Jóvenes Políticos, es Top 3 en el Ranking de las 20 mujeres más influyentes de Latinoamérica en Todas con Voz ORG. Fundadora y Presidenta de la ONG México por los niños, nominada en el 2018 y 2020 al International Children´s Peace Prize, en KidsRights. Es directora Internacional de Juventud en Red Mundial de Jóvenes Políticos. Galardonada en grandes mujeres, grandes historias en la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.

Este primer Foro Económico representa el retorno de una serie de eventos presenciales que se realizarán periódicamente en algunos estados de la República, con el objetivo de capacitar efectivamente a los líderes empresariales, emprendedores y egresados, en los temas más importantes y actualizados de los negocios.

Agradecemos a nuestros patrocinadores que hicieron posible está reunión: CCE Puebla, GPF Aseria de Negocios, Rand abogados, Jazamex, Medicaline, Mudra, Ramse Travel, Layú Publicidad, Izel RH Empresarial, Mr. Pampas, AR Adalberto Rubio.

Media Partners

Revista Asesores, Tribuna Comunicaciones, Exclusivas Puebla, Estratega, Revista la Defensora del Consumidor, Samos Puebla.

Media Partners USA

Syndicatednews.net, GHR.

Media Partners Digital

De emprendimiento y cosas peores, SerConsciente, Univerpresarios, Gen Emprendedor.

Sin lugar a dudas el evento fue todo un éxito, y para clausurarlo contamos con la presencia del Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco Presidente del CCEPuebla quien emitió unas breves pero muy emotivas palabras.

¡Conviértete en un empresario integral! Síguenos en nuestras redes sociales y en www.empoderamia.com/ congreso

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

Síguenos en facebook

Visita nuestro canal de Youtube

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?