Inteligencia Artificial

Por: Karina Goytia

En este artículo vamos a hablar de 2 formas de medir aspectos específicos de tu persona para mejorar a través de la inteligencia artificial.

El origen del interés por el tema de la inteligencia artificial nació de una vez que vi un video donde GPT-3 podía crear una colección de ropa en 3 segundos, la misma colección que llevaría meses a un diseñador y a un alto costo.

¿Cómo funciona?, la (I.A.) inteligencia artificial (como software) toma una base de datos existente de estilos de ropa, busca los diseños apropiados y crea una nueva prenda o cientos de combinaciones de prendas.

La inteligencia artificial está revolucionando todas las industrias, especialmente mejorando aspectos intelectuales, físicos y de salud.  Algunos ejemplos son:

Fabricación industrial y producción

Esta herramienta se llama Maity y es para métrica de videos o conferencias online grabadas.   Imagina que se tiene la capacidad de diagnosticar trastornos del estado de ánimo como la depresión o el trastorno bipolar con solo videos o grabaciones de videollamadas.

Tal herramienta sería extremadamente valiosa en psiquiatría donde, hasta ahora, el diagnóstico es subjetivo y, a menudo, incorrecto.

Esto es posible gracias a la observación de un coach en un video o grabación, el coach da su aproximación de lo que observa, pero la inteligencia artificial nos dice acera de las micro expresiones que no puede ver el ojo humano con asombrosos desarrollos, podemos observar las microexpresiones de un individuo y decir con cierto grado de precisión que emociones siente y con qué intensidad ahora trasládalo a conocer si una persona está feliz en tu presentación de producto o si realmente muestra interés en comprar, mucha gente de ventas habla y es fácil, pero lo que necesita es una conversación eficaz. Hablar eficazmente en ventas es una combinación de emociones y lenguaje, con la inteligencia artificial somos capaces de dar métricas sobre estos puntos y mejorar tu pitch de negocios y por supuesto tu comunicación.

Por otro lado, si tenemos IA que nos recomienda libros y series, ¿dónde está el sistema para ayudarnos a elegir nuestro representante (de ventas) más adecuado para cada cliente?

Esta herramienta es un algoritmo para el análisis de sentimientos; permiten analizar el “tono” de voz empleado en un correo electrónico o en una conversación por chat. Al descifrar la actitud del cliente podrán priorizar a los que se encuentren enfadados o insatisfechos para brindarles una atención más rápida basándose en los diferentes datos podrán crear el perfil de cada miembro del equipo de atención al cliente para definir sus fortalezas y debilidades. 

Una vez sean recolectados y analizados los datos, será posible direccionar a los clientes hacía el representante que los pueda atender mejor.

La revista Forbes mencionó en una de sus publicaciones que el 84% de las empresas afirman que la inteligencia artificial les permitirá obtener o sustentar una ventaja competitiva en el mercado, si tienes un negocio o empresa estas en la etapa especia para subirte al barco de la inteligencia artificial, comenzar a investigar como ayudaría a tu sector  o tu negocio y acercarte con especialistas en desarrollo de soluciones.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?