“La exhibición textil más importante de América”

La esperada Exintex se llevó a cabo en la capital poblana, del 26 al 29 de octubre en el Centro Expositor de Puebla con mucho éxito en su convocatoria.

La inauguración del evento estuvo a cargo de presidente de CITEX Carlos Couttolenc López quien estuvo siempre acompañado de sus compañeros de cámaras empresariales afines, y el CCEPuebla.

En dichas exposiciones se pudieron apreciar novedades en fibras, tejidos, insumos y una espectacular demostración de tecnología y maquinaria del sector; la participación de más de 800 expositores fue muy lucida para los visitantes.

Al evento asistieron autoridades locales, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dio un mensaje positivo a la comunidad empresarial y el presidente del CCEPuebla el Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, seguido por diferentes presidentes de Cámaras como la Asociación de Mujeres Empresarias Amexme, entre otras.

En el acto protocolario, el presidente de CITEX informó que: “Este evento ayudará a la reactivación económica del sector de la entidad, y que es importante tener un espacio que conjunte e integre a toda la cadena textil para que, desde el gobierno federal, el extranjero y otras industrias vean al sector como unos de los motores económicos más importantes, por el nivel de empleo que genera en el país.”

Barbosa Huerta reitero que: “Los gobiernos debemos estar mucho más atentos de lo que requieren sus actividades” y consideró crear un documento que permita generar sinergia entre los gobiernos estatales y productores cercanos a Puebla como es Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Al igual hizo mención que en los meses de noviembre y diciembre pondrá en marcha el programa “Qué Reviva Puebla” contando con estrategias para acelerar la reactivación económica en todos los sectores, que ayudará a impulsar una dinámica a nivel nacional por causa de la COVID 19.

La Exintex fue una muestra de equipo, donde hubo tendencias, tecnología, conferencias y pasarelas con propuestas de moda de la temporada en donde los asistentes, proveedores y las empresas visitantes pudieron conocer las más recientes innovaciones de productos textiles, así como los últimos desarrollos en tecnología y maquinaria textil para los que decidan invertir fuera y dentro del país.

La exhibición contó con conferencias de personalidades y empresas reconocidas en el mundo textil como: Ingersoll Rand, Jeanología, Mireille Acquart, Laura Erre, Cotton INC, Aztex trading y Mexlab, Iberdrola, Fashion Snoops, Birth Agencia de publicidad, Cristina Obregón, Solarpayback y Gustavo Prado.

Y pasarelas, de Benito Santos, Qaranta Swimwear, Seamless Global Solutions, Denisse Kuri, Artesanos y diseñadores secretaría de economía, Montserrat Messeguer, Tavex/Mezclarte 2021.

Exintex fue todo un éxito para el mundo textil, el evento contó con todas las medidas sanitarias y se hicieron entregarán cubrebocas a todos los asientes para una mayor seguridad.

Y como en cada evento, La Revista Empoderamia presente en los eventos de negocios más importantes del país, síguenos en nuestras redes sociales y visita www.empoderamia.com

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?