Mezcal de la Casa Embajador de Oaxaca

Muy cerca de la capital de Oaxaca, se encuentra la comunidad Santa María del Tule, mejor conocida por el árbol del Tule, visitada por millones de turistas por su antigüedad que va de 1500 a 2000 años.

Nos recibe el Ing Mijail Zárate Avendaño, creador y fundador del Mezcal de la Casa Embajador de Oaxaca, una marca que ha transcendido fronteras:

Cuando era joven veía que mi padre y mi abuelo consumían el Mezcal y aún después de beber tanto, notaba que al otro día trabajaban la jornada como si nada, al ver eso y comprobar que un buen Mezcal no deja resaca se me ocurrió que podría ser mi gran oportunidad de negocio. Después de trabajar algunos años, para Petróleos Mexicanos en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Salina Cruz Oaxaca; siendo Jefe de Control de Producción, una noche, surge la idea de iniciar un proyecto personal: Mi propio Mezcal, iniciando en Enero de 2001.

Como noté que el Mezcal que ellos consumían no generaba cruda, investigué el proceso. Aprendí que lo refinaban dos veces, y lo cuidaban mucho, seleccionaban la leña, era un producto hecho con muchos cuidados; entonces pensé, ¿y si le quito el tufo?, ¿lo hago más suave?, lo puedo convertir en ¡la mejor bebida alcohólica del mundo!, y así es como inicie el proyecto. La Visión de Casa Embajador es ser una Empresa Líder para posicionar al Mezcal como una de las bebidas espirituosas y destiladas más finas e prestigiadas de México y el mundo. Es así como inicia todo este trabajo arduo y con una gran pasión.

Cuando decido emprender este proyecto en 2001, sembré 30 mil matas de Agave Espadín; posteriormente sembré 250 mil matas de Agave Tobalá y con el paso del tiempo hemos crecido paulatinamente. Para el año 2016 arrancamos con Casa Embajador de Oaxaca, un lugar que representa la esencia de mi tierra (en donde recibimos a turistas nacionales e internacionales), contamos con 5 Estrellas con TripAdvisor. Sin duda un orgullo, el mejor Restaurant de Oaxaca con 69 platillos entre: cortes de carnes, pescados, mariscos, ensaladas, pastas, sopas, cremas, barbacoas, moles negros, estofados, platillos nacionales e internacionales.

MEZCAL EMBAJADOR

Un Mezcal para llamarse Añejo necesita estar en barricas mínimo un año, un Mezcal Reposado debe permanecer en la barrica de dos a once meses, y depende del agave y el proceso qué tan fuerte sea el Mezcal, nosotros no somos partidarios de envasar mezcales de una alta graduación de 47° 50° ó 55°, porque eso amerita embriagar al cliente con dos o tres copas, lo importante es que nuestro invitado se tome su tiempo, se empape del lugar, se recree un ambiente festivo, tenga una gran experiencia y por su puesto te compre ocho o diez copas pero, ¡a gusto! que regrese a su casa perfectamente manejando y algo importante, que apruebe el alcoholímetro, nosotros garantizamos que con nuestro Mezcal al tomar de media a una botella no tendrán problema alguno.

Varios clientes me han felicitado porque han aprobado el alcoholímetro y a otro día no han tenido resaca alguna, así mismo algunos de mis clientes se han acercado y me han preguntado, cuál es el mejor Mezcal que les pueda recomendar, y siempre respondo, “El mejor Mezcal es el que a ti te guste,” yo te puedo recomendar alguno, pero todos somos algo único y especial, por lo tanto nuestros gustos son diferentes y vas a consumir el que a ti te guste, nuestras papilas gustativas piden cosas diferentes.

Casa Embajador de Oaxaca es un proyecto integral que me ha ayudado a posicionar mi Mezcal, cuento con 35 variedades en más de 100 presentaciones, hemos exportado a Estados Unidos, California, Los Ángeles, Canadá, Vancouver, Colombia, República Checa, Japón España, de forma nacional nuestro Mezcal se distribuye a través de la cadena Palacio de Hierro, tiendas Liverpool, City Market y en fechas próximas empezaremos a distribuir en tiendas Sanborns. Mi producto estrella es el reposado en doble barrica por precio y calidad.

En Casa Embajador de Oaxaca brindamos una excelente experiencia gastronómica, cultural y por su puesto mezcalera, contamos con la fábrica de mezcal, un jardín de agaves donde pueden aprecias 26 variedades de agaves que producen Mezcal en Oaxaca, un museo de antigüedades, una capilla religiosa, un lienzo charro, somos una empresa mediana, pero con una gran pasión, nos encanta hacer las cosas bien, no hacemos las cosas a medias, trabajamos al 100% para que el cliente se encante y después sean nuestros embajadores y ellos nos recomienden, para fechas próximas vamos a ampliar nuestra producción, estamos trabajando en las exportaciones, estamos contemplando abrir mezcalerías a mediano plazo en México, como en Guadalajara, Monterrey, Cancún, Huatulco y en los mejores lugares turísticos de la República.

Hemos tenido galardones nacionales e internacionales, cuatro medallas de oro en la mejor bebida espirituosa de añejos ganándole a Wiskis, Coñacs, Champagnes, Rones, Brandis, Tequilas y 26 mezcales. También tenemos premios como primer lugar estatal en proyectos exitosos con la RENDRUS SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) en el 2010. Primer lugar en Oaxaca, primer lugar en Campeche y en Ensenada Baja California, y con el resto de los estados de la república he competido con más de mil proyectos, quedando en tercer lugar, hemos ganado Máximo Orgullo Hispano, excelencia empresarial, un galardón diamante como una de las mejores empresas del mundo por ser el mejor Mezcal de México.

Les hago una cordial invitación a todos los amigos lectores de la revista Empoderamia, a que visiten su Casa Embajador de Oaxaca para que conozcan lo que realmente estamos proyectando, es un lugar que les va a encantar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

Síguenos en facebook

Visita nuestro canal de Youtube

Days
Hours
Minutes
Seconds

EVENTO VIP

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?