MUJERES ABOGADAS

Hoy celebramos el día del abogado, a pesar de creer que es una profesión dominada por los hombres, las mujeres en los últimos años han ganado espacio en estos poderosos puestos. Por eso, aquí te dejamos una lista de 5 abogadas sobresalientes de México. ¿Conoces alguna otra?

  • OLGA SÁNCHEZ CORDERO – MINISTRA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

Olga, es la novena mujer en ocupar un puesto como Ministro en nuestro Máximo Tribunal, y es la primera Notaria Pública de México. Esto sin duda, no fue tarea fácil para ella, sin embargo logró llegar hasta ahí en el sexenio de Ernesto Zedillo.

También su carrera no se queda ahí, es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha escrito algunos libros jurídicos destacables.

  • HILDA CASTRO CASTELLANOS – FORMER REGIONAL LEGAL DIRECTOR DE UNILEVER MÉXICO Y EL CARIBE.

Hilda Castro es Licenciada en derecho por la Universidad La Salle y Maestra en Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, exitosa mujer que a partir del año 2005 se incorporó a la empresa Unilever donde actualmente tiene el puesto de former regional legal director de Unilever México y el caribe.

También, ya fue nominada al puesto #62 de las mujeres más poderosas de México por la página web CNN en Español.

  • VALERIA CHAPA-GARZA – GENERAL COUNSEL DE HONEYWELL PARA LATINOAMÉRICA.

Valeria, es abogada egresada por la Universidad de Monterrey (UDEM) y con un Master of Laws (LLM) por la Universidad de Columbia en Nueva York, desde 2010 es la Counsel de Honeywell para Latinoamérica y dentro de sus logros más importantes han sido la participación conjunta con la Ministra Olga Sánchez Cordero, en la elaboración del Libro titulado “Responsabilidad del despacho de abogados”.

Eso no es todo, también colabora con asociaciones civiles aportando asesoría y mentoring para mejores prácticas en el desarrollo y crecimiento profesional de mujeres abogadas en México.

  • GABRIELA HERNÁNDEZ – GENERAL COUNSEL DE GE PARA LATINOAMÉRICA.

Gabriela es General Counsel de GE, quién ha logrado posicionar a la empresa en una de las compañías con más crecimiento en México y Latinoamérica.

También, ha destacado en diversas conferencias que apoyan el desarrollo de empleo y negocios industriales en nuestro país, sin duda una exitosa mujer destacable.

+Y que decir de nuestra portada de julio, Mariana Díaz Jiménez, exitosa abogada, presidenta de un capítulo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, líder de proyectos y directora general de EmpoderaMIA, conoce más de ella en nuestra revista impresa y digital www.empoderamia.com

Como podemos ver, las mujeres abogadas han impactado a la sociedad y ocupan puestos representativas en el mundo del derecho de hoy y siempre, es momento de darles su digno reconocimiento y tomarlas como una inspiración para la vida.

El esfuerzo diario y la trayectoria de cada una de ellas resaltan en sus trabajos profesionales y nos impulsa a creer que se puede, como mujer y profesionista.

Información: Héctor Estrada, Educación Legal.

Por: Alma Aguirre
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?