Profesionalizar emprendimiento

Sólo 25% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) sobreviven a los dos años de operación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Aun con esta alta tasa de desaparición, este sector representa aproximadamente 72% del empleo y compone el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Aquí te dejamos 5 consejos que debes seguir antes de empezar un negocio:

1.  Busca el orden de planificación estratégica. Muchos emprendedores empiezan a trabajar sin generar esa estructuración, sin operar adecuadamente.

2. Protege tus intangibles.  Abarca la generación de nuevos  modelos, fórmulas mercadológicas, productos y procesos que se pueden proteger mediante derechos de autor, propiedad intelectual o industrial, sobre todo en el sector de innovación. 

3. Integra un equip. Consigue una plantilla con actitud positiva de cambio, que esté comprometido con la misión, visión y valores de tu emprendimiento. 

4. Identifica tu mercado meta. Antes de empezar, debes saber a quién le quieres vender tu producto y quién es ese cliente que va a comprarlo. 

5. Genera y fomenta la innovación. Empieza a pensar cómo diseñar nuevos productos, derivados de su original, genera procesos, modifica estrategias comerciales de estrategia y mercadotecnia. Además, fomenta la innovación dentro del equipo de trabajo. 

¿Tienes el entusiasmo y docenas de ideas para emprender? Esta primera fase es normal, pero ten cuidado. Si decides seguir con el proyecto sin una estrategia de negocio concreta, tu proyecto difícilmente sobrevivirá, sigue estos 5 pasos y decide por profesionalizar tu empresa.

Información: Forbes

 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?