Gina Diez Barroso de Franklin

Empresaria, conferencias y fundadora de Dalia Empower

No tengan miedo, fallar no importa, el día que dejes de internarlo… ese día fracasas

Con cimientos en el desarrollo del diseño e innovación en México con proyección internacional, funda hace 30 años su primera empresa: Grupo Diarq, una de las empresas más importantes en su rubro, con oficinas en México y Estados Unidos, autora de más de 850 proyectos residenciales, corporativos y hospitalarios. Diarq siendo la empresa fundadora, hoy tiene 8 compañías filiales con más de 600 empleados.

En 2004 Funda Centro, la primera universidad en México enfocada exclusivamente a carreras en áreas creativas con fuerte formación empresarial, actualmente ofrece 7 licenciaturas, 6 maestrías y un amplio programa de diplomados y cursos de educación continúa. En tan sólo 12 años desde su apertura, la universidad cuenta ya con 2,500 estudiantes inscritos, y ha sido reconocida como la mejor universidad de México en su campo.

En 1992 crea la Fundación Diarq, organización sin fines de lucro que busca erradicar la violencia familiar y la prevención de bullying en las escuelas. En 2005 crea la Fundación Pro-Educación Centro, fundación dedicada a otorgar becas a estudiantes con méritos académicos en carreras creativas.

En 2006 crea Diez, una compañía dedicada al diseño, fabricación y exportación de lámparas y muebles 100% mexicanos que hoy se venden en Sudamérica, E.U.A., Europa, Rusia y Australia.

Una década más tarde funda Dalia Empower, un centro de empoderamiento para la mujer sustentado en una metodología incluyente que contempla herramientas teóricas y habilidades emocionales que contribuyen a que más mujeres ocupen posiciones de liderazgo. Es el único sistema con una visión internacional que logra una mentoría productiva y un network global.

Es la única mujer mexicana que pertenece al C200 (200 Women Business Leaders of the World) y representa a México en W20, la iniciativa de mujeres de G20

A un año y medio de trabajo, DALIA ha impactado a hombres y mujeres, queremos cambiar la cuestión de solo mujeres para mujeres, es importante hacer alianzas.

Es increíble ver mujeres que ya vienen preparadas, que tienen startup, son emprendedoras, empresarias o profesionistas, sin embargo, cuando acaban un curso largo, son diferentes, el poder de negociación, su hermandad con Dalia, el grupo de pertenencia, es un cambio impresionante. El reto es que sigan siendo parte de Dalia

Si se puede balancear la vida, es difícil, nunca tienes tiempo, pero es gratificante profesional y personalmente. Ver que tus hijos toman buenas decisiones porque crecieron viendo tu ejemplo, es importantísimo quitarse las culpas, no importa fallar un día con la tarea, no estar en un determinado momento o llegar tarde, somos humanos.

Hay que trabajar, cuidar y fomentar el valor, el poder, quitarse el miedo a fallar, la capacidad de tomar riesgos, el poder de negociación, de liderazgo y de equipo

Es importante que la mujer se de cuenta que hay que invertir tiempo, no solo se trata de pilates o el salón de belleza, hay que capacitarse desde adentro para ser una mejor persona en todos los aspectos.

Deben aprender cómo implementar su negocio en redes sociales, cómo lograr ser una mujer líder y el Storytelling es indispensable.

Ser un agente de cambio es una gran responsabilidad, el cambio siempre implica riesgos, para mi todo lo que implique educación ya sea en CENTRO o DALYA es prioritario.

No puedes fallar, la gente confía su ser, su persona, su educación, su futuro, así que más te vale que no les falles, ese es el gran reto que conlleva ser agente de cambio.

Fotos: Alma Aguirre/Israel Rosales

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?