Gisela Noble

Gisela Noble, Directora de Fundación Wal-Mart de México es una mujer apasionada por transformar personas, empresas, comunidades y mujeres y hombres para una vida mejor.

Gisela ha construido la responsabilidad social empresarial en Wal-Mart de México  y Centroamérica. Fundación Wal-Mart de México, fue creada en el 2003 como la organización no lucrativa que canaliza el apoyo comunitario de la empresa contribuyendo a mejorar el desarrollo de distintas comunidades, a través del programa de apoyo comunitario dividido en los siguientes pilares:

  • Pequeño Productor
  • Vecino Valioso
  • Seguridad Alimentaria
  • Apoyo en desastres

El programa Pequeños Productores, es una iniciativa que tiene como principal objetivo ayudar a que productores locales en México hagan rentable su negocio y mercancía.

“Nuestro propósito es lograr mayor inclusión de Pequeños Productores en condiciones vulnerables tanto de productos perecederos como de manufactura artesanal para acceder a mercados formales de venta”

¿Qué incluye el programa?

Se desarrolla a Pequeños Productores a través de entrenamiento y de la experiencia de venta en la empresa, en condiciones comerciales diferenciadas para facilitar su aprendizaje y sus oportunidades; como periodos de pago y costos de logística, así como cartas de intención de compra. Con ello se busca desarrollar su potencial para aumentar la productividad, sus ingresos y su capacidad de crecer y generar empleo en su comunidad.

“Es una estrategia desde 2004 que busca una producción inclusiva”

El programa permitirá desarrollar modelos de negocios y un plan comercial, también busca mejorar el producto, su empaque y asegurarse que cumpla con las normas oficiales mexicanas.

Pequeño productor, también les ayuda a los productores a trabajar en buenas prácticas agrícolas y de manufactura, así como proporcionarles mentoría personalizada de la red de mentores ejecutivos.

“Actualmente, tenemos grandes proyecciones, que son alentadoras para este 2019, vamos por muchos más pequeños productores”

Entre los retos para seguir apoyado a este segmento de la población mexicana en 209019, está reducir la brecha cultural del consumidor, que prefieran productos hechos por pequeños productores, productores que nosotros mismos apoyamos y logramos cumplan sus objetivos.

“Pequeño productor nos ayuda a empoderar a los productores, a reconocer que son gente profesional que sabe hacer lo que hacen”

Por último, Gisela Noble nos habla que como mujer, mamá y empresaria tiene muchos retos a los cuales se enfrenta en el día a día, sin embargo, afortunadamente para todos la sociedad ha cambiado y ya no hay labores exclusivas, ahora tanto hombres como mujeres podemos laborar y hacer lo que nos apasiona sin tener que toparnos con ese tipo de estereotipos.

“El principal reto de las mujeres es romper esas barreras personales, porque si tu cambias, el otro cambia, y así un circulo”

Cabe destacar, que para la mujer empresaria su impulso del día a día es su familia, pero sobre todo el saber que transforma vidas y crea redes que alegran a la gente, eso es lo que la llena, nos invita a perseguir lo que nos apasiona y así encontrar esa motivación.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?