Verónica Téllez Ponce

Mujer emprendedora, honesta, dedicada, con grandes sueños por los que lucha día a día, capaz de ayudar a la gente que la rodea, orgullosa de ser quien es, generadora de empleos, autosuficiente, realizada como persona, madre e hija y por supuesto una reconocida empresaria mexicana. 

Fue galardonada por la revista Empoderamia con el reconocimiento de “Mujeres Empoderando Mujeres 2021”, como una de las 10 mujeres mexicanas que han logrado dejar un legado con sus acciones. 

Licenciada en Contaduría Pública de profesión, fundadora y dueña del Corporativo Empresarial Tellez y Tellez desde enero 2003 cumpliendo 18 años este próximo 2022, con una Maestría en Administración de Empresas en Francia (Ecole Superieure de Commerce), reconocida conferencista sobre tópicos fiscales, financieros y de desarrollo humano, se le ha distinguido con el “Título de Doctor Honoris Causa” en el ámbito profesional y empresarial, otorgado por la “Cumbre Mundial del Conocimiento”. Sus actividades profesionales las ha desarrollado en casi toda la República Mexicana y en el extranjero. Orgullosa de tener unos grandes hijos, Fernando y Paola, contribuir al negocio familiar que junto con sus padres y hermanos han consolidado y por estas y otras fortalezas más es considerada una inspiración para hombres y mujeres. 

Es una mujer exitosa, y para lograr sus objetivos ha tenido momentos difíciles con errores y aciertos, afirmando que el fracaso es algo mental, de éste se aprende y se mejora para lograr el éxito. Coadyuva en el círculo empresarial en el que interactúa en PRO de la mujer. Es Presidenta de la “Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana REDMUEM A.C., donde su principal objetivo es desarrollar sus habilidades de negociación, administración, ventas, fortaleciendo su autoconocimiento y equilibrio en las diferentes facetas de la mujer y su entorno, reconociendo al mismo tiempo el valor del hombre y respetándolo en un ambiente de igualdad sin feminismos ni desvalorizaciones de género. Uno de sus retos más relevantes como empresaria es posicionarse en su sector, marcando la diferencia con seriedad y decisión sin perder de vista las necesidades de sus clientes, convencida de que ellos son lo más importante en el negocio. 

Algunos mensajes que ha enviado a las empresarias mexicanas que inician un proyecto de negocios son: que crean en lo que van a hacer, que les guste su proyecto de negocios que están iniciando y que las ilusione sin importar si ya hay algo similar en el mercado o no, lo importante es que impriman su toque y sello personal y que se vuelvan importantes para sus clientes. Es de sumo valor tener paciencia, tolerancia, y entrega y por supuesto tener control económico, no todo lo que entra es ganancia, administren su dinero de forma oportuna o asesórense con algún especialista en materia financiera. Segura está que la suma de mujeres emprendedoras puede hacer grandes cambios para el benef icio de la sociedad, por ello es importante capacitarse y asesorarse con expertos, pues lo barato sale caro. Un factor importante es ser constantes, organizadas y congruentes entre el decir y el hacer, valoren su trabajo y sus capacidades, hagan de las piedras en el camino un castillo desde donde controlen el mundo. 

En la actualidad, lo único constante es el cambio, mantén tu mente abierta a nuevas posibilidades de éxito, evoluciona y ten una mente visionaria, innova, crea, descubre, siempre con la mejor actitud, “la clave del éxito es la ACTITUD”, ya que ésta es la decisión de responder a cada situación que se te presente. Este fue el mensaje final de la Contadora, Maestra y Doctora Honoris Causa “ Veronica Tellez Ponce”. 

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?