¡Viva México!

Entre un artículo y otro, ¡ya llegó septiembre!, mes patrio por excelencia donde se recuerdan las tradiciones y la gastronomía.

Este mes aún sigue la temporada de chile en nogada, varias son las versiones sobre este importante platillo. La más conocida seguramente es la del convento de Santa Mónica en Puebla que fue creado para celebrar la independencia de México y el santo de Agustín de Iturbide. Con los productos de temporada se preparó ese platillo pensando en los colores del ejército, blanco, rojo y verde.

Otra versión, un poco más romántica, es aquella que cuenta sobre 3 soldados que tenían novia en Puebla, estaban tan emocionadas de su regreso que decidieron crear un platillo donde cada una de ellas eligió un ingrediente que los representaba.

En fin… sea una u otra leyenda hoy en día podemos disfrutar de ese maravilloso platillo totalmente mexicano.

En BOKA nos queremos sumar a esa tradición presentando una versión muy nuestra para los clientes de Zona Esmeralda Estado de México.

Se trata de un chile ancho de huazontle, frutos secos de temporada y queso de cabra, bañado con la clásica nogada, ¿el sabor?, tienes que venir a probarlo y ya tú me dirás.

Para dar un toque especial decidimos acompañar este legendario platillo con un mezcal producido de manera artesanal, a través de la unión de las familias oaxaqueñas, envasado en San Baltazar Guelavilla, con agave de 8 a 14 años de edad del tipo Espadín y Cirial nace mezcal Unión Joven, con una graduación de 38 grados, de color transparente y brillante.

Una combinación de sabores que hará que grites con más efusión, ¡Viva México!, así que a celebrar a México, sus colores, sus sabores y recuerda:

Para todo mal, mezcal;

para todo bien, también…

y si no hay remedio,

litro y medio

 

Para esta ocasión tan especial tengo el gusto de lucir un saco 100% artesanal en lino importado, pespunte a la vista, forro en seda y botones de madre perla, que se combina perfecto con una camisa de corte slim Fit de cuello italiano todo por Roza.

Y no podían faltar unos sneackers exclusivo de Valentini Style by messico shoes, como siempre serie limitada a 12 pares numerados en napa nacional que se combina con una gamuza y banda lateral de piel con estampado de cocodrilo.

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?